domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Cientos de talaveranos participan en la tradicional procesión de la Borriquita

El equipo de Gobierno ha animado a los talaveranos y talaveranas a volver a vivir la Semana Santa con el inicio de la programación religiosa del Domingo de Ramos que la Junta de Cofradías de Talavera ha preparado junto a los actos culturales y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Así, la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro; el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, junto a otros representantes de la Corporación municipal, miembros de todas las cofradías de la ciudad y de la directiva de la Junta de Cofradías, así como autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han participado en la bendición de las palmas y los ramos  de olivo que ha tenido lugar junto al pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y en la posterior misa oficiada por el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán.

Tras la misa, han sido cientos de talaveranos los que han querido acompañar la procesión la Borriquita en un Domingo de Ramos soleado, en el que se ha podido recuperar la normalidad del paso procesional que protagonizan los niños cofrades de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que ha discurrido principalmente por los Jardines del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad