viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera empata en casa y da un paso atrás para obtener la permanencia

Punto amargo tras un empate doloroso del Soliss Fútbol Sala Talavera, lo que supone un pequeño paso atrás en sus opciones de lograr la permanencia en la categoría, si bien es cierto que tal y como está la competición esto todavía va a dar muchas vueltas en estas cuatro jornadas que quedan para finiquitar la Fase Regular de esta Segunda RFEF Futsal.

Hizo méritos más que de sobra el conjunto de Juanma Marrube para haberse llevado el encuentro y no haber llegado a tan cruel desenlace. Lo pudo haber sentenciado con las innumerables ocasiones de que dispuso pero dejó vivo al Ciudad de Móstoles y éste no perdonó las que tuvo con el juego de cinco para acabar sacando un punto del Primero de Mayo con el 3-3 con el que se finiquitó la cita.

Llevó el peso del partido el conjunto cerámico durante el primer acto ante un rival que le dejó tomar las riendas y que apenas inquietaría a Rafa Luque en los 20 minutos iniciales, de hecho no se contabilizaría ningún disparo entre los tres palos de los visitantes en este periodo y todo lo que tuvieron serían mediante acciones a balón parado con más potencia que dirección, como le ocurriría a Marcos Otero y a Jorge Lázaro.

Sí que vieron puerta, por su parte, los de la Ciudad de la Cerámica que avisarían con un remate de Adri Rivera que se estrellaba en el travesaño y que golpeaban a los seis minutos de juego gracias a un pase al hueco y remate cruzado de Javi Amorós que Buitre acabaría por remachar dándole a este último los colegiados la autoría del tanto.

Estaban cómodos los locales, que se iban en busca de un segundo tanto que Humanes iba a impedir tras tacozano de Adri Rivera o con la providencial llegada de Jorge Lázaro cuando Buitre había superado con su remate la salida del meta. Quizá el único pero de este primer acto para los locales, aparte de no ampliar su renta, sería que se cargaron muy pronto de faltas y les tocó por tanto vivir muchos minutos con este lastre.

Quizá eso propició que Móstoles comenzara a frecuentar más regularmente los dominios de un Rafa Luque que, aun así, apenas tendría trabajo viendo cómo todos los remates se iban fuera. En los minutos finales de este primer tiempo volvió a la carga Talavera con Juli Caamaño siendo un incordio para los jugadores visitantes y con un Dani Montes que veía cómo su remate desde la frontal la sacaba el meta con una gran parada.

Iniciaba el segundo acto y el partido se abría. No tenía ya tanto control el Soliss FS Talavera frente a un Ciudad de Móstoles que estaba claro que algo tenía que hacer si quería pescar en Talavera de la Reina. Nos encontramos una cita con continuas idas y venidas que arrancaron desde muy bien pronto con el disparo a la madera de Cristian y la atajada de Cristian con la cara en el remate de Juli Caamaño.

Se adelanta 2-0

Seguía la cita y por bajo salvaba Rafa Luque el remate en la frontal de Hugo, acción que sería contestada con un soberbio chutazo de Adri Rivera en acción de pizarra que suponía el 2-0 pero por desgracia no la tranquilidad en un partido que vivía un segundo acto a toda velocidad y sin tiempo para apenas darse un respiro.

Pudo el conjunto rosado hacer el 3-0 por mediación de Carlitos en un remate que repelía Himanes con un soberbio paradón, de la misma manera que lo pudo haber logrado en la acción que precedía ese remate cuando Javi Amorós fue derribado en falta cuando enfilaba la meta contraria.

De lo que pudo ser a lo que acabó siendo puesto que un par de avisos de Marcos Otero bien repelidos por el meta desembocaban en una acción de pívot que culminaba Jorge Lázaro con un potente remate a la red que suponía el 2-1 y que en cierto modo hacía a los pupilos de Juanma Marrube ponerse las pilas y buscar volver a ampliar distancias de cara a lo que pudiera pasar.

Explotaron los locales los espacios y Anass sería una pesadilla en acciones a la contra aunque el capi no estaría acertado en la definición. Tampoco lo estaría Manu Cebrián quien llegados a la media hora tuvo el tercero y entre el poste y el pie de Humanes impedían que llegara el tercero local.

Sin embargo ese tercer tanto deseado llegaría en la enésima contra de Anass que era repelida por el meta en su disparo y cuyo rechace caía a los pies de un Buitre que no fallaba para batir por debajo de las piernas al meta. Era el 3-1 un tanto parecía ser la sentencia y a la que Anass en ese mismo minuto pudo contribuir en acción similar, lástima que una vez más se encontrara con la respuesta del meta.

Gastaron los visitantes su tiempo muerto, optaron por el juego de cinco y acertaron de pleno porque en su primera incursión Armando la puso en la escuadra para el 3-2. El tanto cortocircuitó a Talavera que vería como le llegaba poco más adelante el 3-3, obra de Cristian Molina, en otro desajuste en la defensa de portero – jugador.

Restaban poco más de dos minutos para llegar al final y optaron los visitantes por seguir con portero – jugador, algo que les había resultado mano de santo y que incluso les pudo dar los tres pintos de no ser porque Rafa Luque atajó ante Guille en la última de este encuentro, una cita que acabó con 3-3 y la sensación de que el Soliss FS Talavera no sentenció a su rival y lo acabó pagando.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Carlitos, Juli Caamaño, Javi Amorós y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes, Rafita, Adri Rivera, Buitre y Anass.

Ciudad de Móstoles FS: Humanes, Marcos Otero, Asensio, Hugo y Armando. También jugaron: Jorge Lázaro, Guille, Kiki, Cristian y Àlex Jiménez.

Árbitros: Fernando Faubel Zaldivar y José Lázaro Ángulo (Aragón). Amonestaron a los locales Buitre, Anass, Dani Montes y Gabri Hernández (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Armando, Jorge Lázaro y Álvaro Recio.

Goles: 1-0 (min. 6) Buitre, 2-0 (min. 27) Adri Rivera, 2-1 (min. 28) Jorge Lázaro, 3-1 (min. 34) Buitre, 3-2 (min. 36) Armando y 3-3 (min. 37) Cristian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad