lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera e Inserta Empleo han suscrito un nuevo convenio de colaboración para reforzar su compromiso conjunto de fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la ciudad, según se ha evidenciado en la reunión posterior mantenida entre la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y la secretaria de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

Nuria Sánchez ha asegurado que esta colaboración va a permitir mejorar la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral por medio de programas específicos y actividades de formación, captación, derivación, orientación e inserción en el mercado laboral y que tengan la oportunidad de acceder a un empleo de calidad.

También ha indicado que va a servir de referencia para desarrollar acciones destinadas “a la promoción de la integración social y laboral de dichas personas, así como la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada”. En la misma línea, se van a diseñar acciones específicas para jóvenes con discapacidad.

Otros objetivos

El acuerdo incluye igualmente la colaboración con el tejido asociativo de Talavera, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas, a lo que se suman acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se llevan a cabo.

Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Tiene 1.238 personas con discapacidad inscritas en su bolsa de empleo en Talavera, de las cuales, en 2021 atendió a 185 personas, consiguiendo un contrato laboral para 74 de ellas, a la vez de formar a 200 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad