sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Gran acogida de las rutas en piragua por Talavera y senderismo por Valdeverdeja

En el marco de la programación turística de primavera del Ayuntamiento de Talavera

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez Lozano, ha calificado de éxito las dos nuevas rutas desarrolladas en el marco de la programación turística de primavera y en su vertiente de actividades en la naturaleza.

Tras el inicio del programa en la Garganta de Las Lanchas, en Robledo del Mazo, este fin de semana los destinos eran Valdeverdeja y el río Tajo.

Así, el pasado sábado una treintena de personas disfrutaron de la ruta de Pozos y Molinos (I) en el término de la localidad de Valdeverdeja, perteneciente a la Campaña de Oropesa.

Una gratificante experiencia para descubrir este rincón natural de la comarca de Talavera que tendrá una segunda visita el próximo 5 de junio.

Cronológicamente, la siguiente ruta de senderismo tendrá lugar el próximo 24 de abril en un marco también incomparable como es el de la Sierra de San Vicente.

Pérez ha destacado la importancia que tiene “promocionar a Talavera a través de su comarca y viceversa”, así como ha añadido que son nuevos estímulos para contribuir a que sigan creciendo como referentes de turismo rural y de interior.

Ruta en piragua por el Tajo

La rutas en piragua permiten disfrutar del río y ver una panorámica de Talavera diferente.

También el domingo 10 de abril se desarrolló la Ruta de los Puentes de Talavera en piragua.

Los participantes pudieron transitar bajo el puente Reina Sofia o de Hierro, el Romano o Viejo y por debajo del puente del Príncipe, que permiten otra forma de visualizar el río Tajo y la panorámica de la Talavera antigua desde él.

El Ayuntamiento de Talavera impulsa estas rutas de la mano del Club de Piragüismo Talavera Talak, y conjugan deporte, patrimonio, historia y naturaleza,

La próxima ruta en piragua será el 20 de abril y lleva por título ‘Leyendas y misterios del Tajo’.

Cabe apuntar que toda la información de la programación turística de primavera se puede encontrar en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera de la Reina, ubicada en la Ronda del Cañillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad