martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

IU actuará contra la “irregular privatización” del Patronato Deportivo de Mora

La concejala y portavoz de IU en el Ayuntamiento moracho, Olvido Contento, ha denunciado que, “el Gobierno del PP vuelve a saltarse la legislación entregando a una asociación recién creada 98.100 euros y abandonando la gestión del deporte municipal”.

La edil recuerda que en la Comisión Informativa en la que se trató este punto -y así consta en el acta “que no se ha facilitado a pesar de haberla solicitado”- la concejala de Hacienda afirmó la intención del PP de disolver el Patronato”, lo que denota “el planteamiento de una privatización realizada sin seguir los cauces legales”.

Por ello, Olvido Contento ha aseverado que “esta pretendida privatización demuestra la incapacidad de gestión del edil de Deportes, Sergio Moreno, o su dejadez”, lo que debería llevar “a la desaparición de la concejalía y a la dimisión del ‘popular’”.

En este punto, ha anunciado que Izquierda Unida “decidirá las medidas legales a tomar” ante la concesión de una subvención a una asociación “nacida en noviembre a la que se va a entregar un presupuesto parecido al del Patronato, y que va a utilizar las instalaciones municipales”.

También con respecto a la gestión del Patronato Deportivo Municipal, el equipo popular aceptó el recurso presentado el 26 de enero, a instancias de Izquierda Unida y secundada por PSOE y Ciudadanos, en el que se evidencia la negligente gestión y las irregularidades reiteradas por parte de los responsables políticos del citado Patronato.

Las irregularidades

Durante el encuentro plenario, el secretario enumeró cada uno de las irregularidades normativas ocurridas en torno a la gestión económica y de personal del Patronato Deportivo Municipal, confirmando cada una de las denuncias emitidas por la concejala y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mora, según IU.

Olvido Contento sostiene que el informe redactado por el secretario evidencia “la nefasta gestión y el cúmulo de presuntas ilegalidades” cometidas por un equipo de Gobierno que “pasa por encima de la legislación”.

Por ello, y afirmando que Izquierda Unida “va a seguir tomando las medidas necesarias para lograr la transparencia en el Patronato”, Olvido Contento ha instado al equipo de Gobierno del PP a “realizar las actuaciones necesarias para resolver cada una de las irregularidades para, así, ofrecer un programa de actividades deportivas asequibles y públicas” para los morachos.

Hay que reseñar –como recuerda Contento-que el Juzgado de la Contencioso Administrativo número 3 de Toledo admitió a trámite una demanda anterior, presentada por IU en agosto el pasado año a la que también se sumaron PSOE y Ciudadanos, en la que se denunciaban presuntas irregularidades en materia económica con la aprobación del presupuesto municipal, así como en lo relativo a la gestión del IMD, con el ‘anómalo nombramiento’ del nuevo secretario interventor del organismo autónomo.

De hecho, el razonamiento jurídico argumenta que los acuerdos recurridos “son nulos de pleno derecho ya que los actos que los generan son nulos en inicio al ser acordados y aprobados por el presidente del Patronato Deportivo Municipal, quien no tiene competencia para la aprobación de gastos”. Por tanto, recoge el recurso, “los gastos, facturas y contratos menores son nulos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad