viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera traslada las “graves molestias” por los nuevos contenedores

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Ángela Delgado, ha trasladado este miércoles las “graves molestias” que están causando a los talaveranos lo nuevos contendores de carga lateral que recientemente han comenzado a instalarse en la zona norte de la ciudad.

Avenida Francisco Aguirre

En nota de prensa, Delgado ha señalado que estos nuevos contenedores para la recogida de residuos domésticos están quitando plazas de aparcamiento en la avenida de Francisco Aguirre.

También que, en esa misma avenida, se ha situado un contenedor que ocupa la plaza de una parada de autobús, lo que va a provocar que el autobús pare en mitad de la calzada, entorpeciendo así la circulación de los vehículos.

A esto ha añadido que “las unidades instaladas en la calzada, sin espacio delimitado, pueden ocasionar riesgo para los conductores que circulan por el carril cercano y ponen en peligro la seguridad vial”.

Calle Comuneros de Castilla

Por otra parte, Delgado se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la calle Comuneros de Castilla donde se retiraron los contenedores de su emplazamiento habitual y han estado sin contenedores más de una semana.

Además, los nuevos se han ubicado al final de esta calle, lo que obliga a los vecinos a desplazarse entre 200 y 300 metros, cuando la normativa habla de un máximo de 100 metros, por lo que los vecinos han trasladado al PP de Talavera que se respeten y se mantengan los puntos que había anteriormente.

La viceportavoz ha recordado que estos nuevos contenedores están subvencionados por los fondos FEDER, que se consiguieron en la anterior legislatura; “lo que demuestra que el PSOE, después de tres años de gobierno, sigue viviendo de las rentas que dejó el PP”.

Calle Carnicerías

Por último, Ángela Delgado ha advertido que los contenedores ubicados al inicio de la calle Carnicerías no han sido trasladados temporalmente a otro lugar, “por lo que no se ha evitado la mala imagen que se ha proyectado al paso de la procesión de la Comarca, porque estaban llenos de basura”.

En su opinión, es “una lástima” que la Semana Santa, considerada de Interés Turístico Regional, se vea empañada por la falta de previsión del equipo de Gobierno socialista, “que una vez más parece que no sabe o no quiere trabajar para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad, tanto para los talaveranos como para los que nos visitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad