jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta tiende la mano a Núñez para acordar que gobierne la lista más votada

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha tendido la mano del Gobierno regional al presidente del PP castellanomanchego, Paco Ñúñez para acordar, como ha propuesto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que la lista más votada sea la que gobierne allá donde gane las elecciones.

Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno en la sede de la Junta en Ciudad Real, se ha referido a la entrevista que el presidente nacional del PP ha realizado en un medio de comunicación, en el que ha señalado que “si al PSOE le preocupa Vox, sigue vigente su oferta para que gobierne la lista más votada”.

“Vamos a ponernos de acuerdo en que sea la lista más votada, sobre todo si gana con mucha solvencia, quien gobierne aquella institución a la que la ciudadanía haya decidido que tenga el mayor apoyo popular”, ha insistido Fernández.

Fijar su posición

Y ha recordado, que este mismo miércoles el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tiene una comparecencia pública en la que puede fijar “cuál es su posición” en referencia a este tema.

“Si su posición es coincidente con la de Feijóo de dejar gobernar a la lista más votada, yo le tiendo la mano para que nos podamos entender”, ha afirmado Fernández, que ha asegurado que el Gobierno regional sabe “que la ciudadanía está necesitada de acuerdos, y este podría ser uno de ellos, porque está en plena sintonía con lo que piensa la inmensa mayoría de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Fernández, que ha sostenido que este es el ofrecimiento del Gobierno regional, ha confiado en que Núñez “sea claro en su respuesta” y que además “sea sensible a lo que la mayoría de la ciudadanía de la región piensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad