sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Se atrinchera cuatro horas en su casa de Fuensalida tras disparar desde la terraza

El hombre, que intentó cortarse la venas, tenía dos pistolas de aire comprimido y una plantación de marihuana

Un varón de 32 años sembró el pánico este martes en Fuensalida y trajo en jaque a la Guardia Civil y la Policía Local tras atrincherarse en su vivienda durante más de cuatro horas tras haber disparado a la vía pública desde la terraza.

Los hechos dieron comienzo en torno a las dos de la tarde cuando los agentes de Policía Local de Fuensalida recibieron un aviso que alertaba de que un varón estaba disparando desde la terraza de su casa en dirección a la vía pública, en la calle Juan Pablo II.

La Guardia Civil se valió de un camión escala del Consorcio provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) para acceder a la vivienda.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil que, tras valorar la situación, establecieron un perímetro de seguridad y acordonaron la zona para evitar que pudiese llegar a herir a alguien.

Para reforzar el despliegue, se activó a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, entre los que se encontraba un negociador, quien trató de convencer al varón de que se entregase o abriese la puerta del domicilio.

Ante la posibilidad de que la negociación no resultase efectiva, se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Torrijos.

Entrada

A las 18:15, una vez dictada la orden de entrada por parte del Juez de Guardia y ante la negativa de la persona a deponer su actitud, la USECIC de la Comandancia de Toledo accedió a la vivienda y redujo al varón, el cual presentaba heridas superficiales en sus muñecas, fruto de una autolisis (intento de suicidio).

Las dos pistolas de aire comprimido intervenidas por los agentes.

En el registro se hallaron dos pistolas de aire comprimido y una plantación indoor con 64 ejemplares de cannabis sativa.

El varón, de 32 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo a fin de recibir valoración, y a su alta se procederá a su detención por los delitos de amenazas, desórdenes públicos y cultivo y elaboración de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad