miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

La Biblioteca ‘Luisa Sigea’ ofrece sus recomendaciones literarias para Semana Santa

La Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer animan a aprovechar estos días de Semana Santa para disfrutar de las recomendaciones literarias que el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’ ha preparado para esta primavera.

Dirigidas tanto al público infantil como juvenil y adulto, en este boletín se pueden encontrar cerca de treinta recomendaciones de narrativa, poesía, cómics, cuentos y libros especializados.

En la parte de Narrativa hay 11 recomendaciones, entre las que se encuentra ‘Diálogo de dos doncellas’ de la propia Luisa Sigea, que da nombre a este Centro de Documentación y Biblioteca; ‘El peligro de estar cuerda’, de Rosa Montero;’ Don Quixote Exprés: extracto y guía de Don Quijote de la Mancha’, de Ángeles Carmona; ‘Una habitación ajena’, de la almanseña Alicia Giménez Bartlett; ‘La artista de henna’, de Alka Joshi; ‘Las imperfectas’, de Federica De Paolis o ‘Susurros del pasado’, novela de Alicia G. García ganadora del XVIII Certamen de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’.

En el capítulo dedicado a la poseía hay dos obras: ‘Geometrías: poesía en estado sólido’, de Olga R.T. y ‘Aguas profundas’, de Miguel Ángel López Manrique.

Otras secciones

En la sección de cómic, para estos días se recomienda el clásico de Quino: ‘Mafalda presidenta’.

En la parte dedicada a libros especializados en temática de igualdad, se encuentran las siguientes siete recomendaciones: ‘Invisibles: relatos del maltrato’, de Montse Fajardo; ‘Más que una musa: relaciones creativas que eclipsaron a las mujeres’, de Katie Mccabe; ‘Mujeres en el punto de mira: la represión franquista a través de la justicia ordinaria: Castilla-La Mancha, 1939-1949’, de la autora Herminia Vicente Rodríguez-Borlado y un estudio de María José Romero Rodenas sobre ‘El impacto de género en el sistema público de pensiones en Castilla-La Mancha’.

Además de la obra ‘Enfermedades profesionales en perspectiva de género’, de José Fernando Lousada Arochena que obtuvo el IV Premio de Investigación otorgado por el Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’ de la UCLM; ‘Amores y violencias: género, diversidad sexual y derecho’, obra que recoge las reflexiones de un grupo pluridisciplinar y extraordinariamente cualificado de activistas, profesionales y docentes en el II Ciclo de jornadas abiertas ‘Género, diversidad sexual y derecho’; y por último, de Ana López Navajas, ‘Aprender con referentes femeninos: un legado cultural para la igualdad’.

Y, finalmente, en el epígrafe dedicado a la literatura infantil y juvenil, hay seis recomendaciones: ‘Bea en el parque’, de Melissa Crowton, ‘La rebelión de las chicas’, de Gemma Lienas; ‘La lección del museo’, de Mika Minola, Primer premio del III Certamen de Cuentos Ilustrados Infantiles por la Igualdad de Albacete; ‘Papá y su nube’, de Itziar Fernández y Zaida Escobar; ‘Horas salvajes’, de Jordi Sierra i Fabra y, por último, ‘Marioneta’, de Beatriz Berrocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad