miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde municipal a la DIR para la implantación de Meta en Talavera

Trámite preceptivo para impulsar el Proyecto de Singular Interés anunciado

La Junta de Gobierno Local de Talavera tomará este lunes conocimiento del informe favorable de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento que da luz verde a la Declaración de Interés Regional (DIR) para el proyecto de implantación del Campus Data Center de Meta en la segunda fase del Polígono Torrehierro.

Un trámite preceptivo que ha contado con el visto bueno de Urbanismo y de la empresa concesionaria de Aqualia, y que finalizada su exposición pública, esa DIR no ha recibido ninguna alegación en contra.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, después de pronunciar el Pregón del Leño Florido, que ha dado inicio a la fiesta de Mondas 2022.

La regidora ha explicado que el del Ayuntamiento es un informe vinculante, junto a los de otras instituciones, en este proceso de Declaración de Interés Regional (DIR), que es previo a la presentación como Proyecto de Singular Interés (PSI), por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

García Élez ha apuntado que se dará cuenta al resto de grupos municipales, ya que “queremos que el apoyo sea unánime” por todas las partes.

A este documento favorable, hay que sumar el respaldo de otras instituciones y colectivos al proyecto, a través de comunicaciones formales y adhesiones, que se ha hecho llegar a la propia empresa.

Como ejemplos ha puesto los casos de las patronales toledana y talaverana -FEDETO y FEPEMTA, respectivamente-; la Cámara de Comercio; la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’; las tres EATIMs de Talavera de la Reina, léase, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar; o la asociación de empresarios de Torrehierro.

Todas estas adhesiones son muy importantes porque evidencian el sentir de la ciudad, que quiere, apoya y va a luchar para que ese proyecto sea una realidad cuanto antes, ha resaltado la alcaldesa.

Para finalizar, se ha referido a los “pasos firmes y claros” de que se sigue avanzando mirando al futuro de la mano del sector tecnológico, apostando de manera decidida por un cambio modelo productivo” en la ciudad y con la mirada puesta en la generación de empleo, economía y muchos otros beneficios.

Por último, ha recordado que supone “la mayor inversión que ha venido” a Talavera y cómo desde el Gobierno municipal se sigue “avanzando, paso a paso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad