domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Montesclaros pulveriza su propio Récord Guinness de huevos colgados

Una tradición que data de hace más de 500 años

Montesclaros ha vuelto a inscribir con letras doradas su nombre en el Libro Guinness de los Récords.

Con letras doradas y con mayúsculas puesto que ha pulverizado, casi duplicado, su anterior registro, al colgar desde el rollo de justicia 57.062 huevos, por los 30.653 que se lograron en 1996.

Una tradición de sus quintos, que data desde hace más de 500 años, y que ha vuelto a llevar a la localidad de la Sierra de San Vicente a ese libro que recoge gestas de lo más variopintas en todas partes del planeta.

La de Montesclaros es sui géneris, puesto que consiste en enristrar en tiras de centeno cascaras de huevo enteras y vacías acumuladas por los vecinos y familiares a lo largo de los últimos doce meses para después, tal día como hoy, colgarlas del rollo de la plaza hasta los balcones de las casas aledañas.

Como quiera que por mor de la pandemia esta tradición no se ha celebrado los últimos años, se han juntado los quintos de reemplazo de 2020, 2021 y 2022.

Como es preceptivo, el nuevo registro ha sido certificado por jueces del Guinness World Récords, presentes en Montesclaros.

Respaldo de la Diputación de Toledo y de la Junta

Y presente también ha estado el diputado de Fomento y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, quien ha acompañado a los monteclareños, a su alcalde, José Joaquín Manzanas, y a la Corporación municipal en día tan señalado y ya histórico.

El diputado provincial transmitía al alcalde, en compañía del delegado provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Maximiliano Muñoz, su felicitación por este nuevo logro y por la importancia preservar las tradiciones tienen nuestros pueblos, y la trascendencia de que todo el pueblo haya querido sumarse a esta fiesta de los quintos para situar a Montesclaros en un lugar destacado del Libro Guinness de los Récords.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad