lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Escuela Taurina de la Diputación de Toledo deja impronta en Casarrubios

En el primer festejo de la VII edición de 'Promesas de nuestra tierra'

Los novilleros Estrella Magán y Óscar Dasilva, alumnos de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ dependiente de la Diputación de Toledo, han dejado impronta en el primer festejo de la VII edición del certamen de novilladas sin picadores ‘Promesas de nuestra tierra’, celebrado este domingo en Casarrubios del Monte.

Estrella Magán, única mujer participante en el certamen, dio la vuelta al ruedo en el primero y cortó dos orejas en el segundo, mientras que Óscar Dasilva cortó una oreja en cada uno de sus lotes.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, mostraba este domingo el apoyo de la Diputación de Toledo y deseaba suerte a estas jóvenes promesas de la tauromaquia para todo el certamen.

Y es que a esta primera novillada, celebrada en Casarrubios del Monte, le seguirán otras cuatro en Sonseca, Robledo, Fuensalida y San Pedro.

Tras estas, será el momento de elegir a los seis novilleros que hayan cosechado mejores actuaciones y que participarán en las dos semifinales, de las cuales saldrán los tres novilleros finalistas.

La final de este certamen, consolidado como el de novilleros sin picadores más importante de la geografía taurina en nuestro país, se celebrará en la localidad toledana de Bargas.

Para las distintas novilladas se cuenta con la presencia de divisas castellano-manchegas, con algunos de los hierros más prestigiosos del panorama taurino nacional presentes en las ferias de mayor relevancia, como las ganaderías de El Montecillo, La Quinta, Mariano de León, Sagrario Moreno, Piedraescrita, Los Chospes, Daniel Ramos y La Olivilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad