martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera registra una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, ha informado de que Talavera de la Reina ha registrado una ocupación media de un 90% en hoteles y alojamientos durante Semana Santa, “consolidándose poco a poco como destino referente de turismo de interior”.

Además, se han contabilizado más de 3.000 consultas tanto presenciales, telefónicas o de información solicitada vía electrónica en la Oficina de Turismo.

En este sentido, Pérez Lozano ha recordado que “esto no quiere decir que no haya habido más turistas en nuestra ciudad durante Semana Santa, porque sabemos y nos consta con ese 90% de ocupación hotelera que ha habido muchas más personas que se han interesado por los diferentes recursos turísticos, patrimoniales, culturales, gastronómicos, artesanales y, por supuesto, por la oferta en torno a la Semana Santa que ofrece la ciudad”.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la concejala ha destacado que la mayoría vienen de la Comunidad de Madrid, seguidos de Castilla y León, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana. A

Además, también ha señalado la presencia de extranjeros procedentes de Francia, Venezuela, Portugal, Estados Unidos, Italia, Holanda y Alemania.

La concejala ha señalado que desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando para continuar teniendo estos buenos datos de turismo que nos ha dejado la Semana Santa, mostrando a Talavera como una ciudad viva, con turistas que disfrutan de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía y, en este caso concreto, también de nuestra Semana Santa”.

Buenas perspectivas durante las Mondas

Igualmente, ha recordado que ayer domingo se dio el pistoletazo de salida a las Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, “celebración que confiamos va a ser una continuidad de estos datos, algo que ya estamos percibiendo en la Oficina de Turismo”.

De este modo, espera que estas Mondas “sean un revulsivo muy importante en la economía y en el empleo, así como para continuar engrandeciendo el potencial que tiene Talavera como destino turístico de interior”.

Así, ha afirmado que se trata de datos “muy buenos para la ciudad, que se va consolidando como destino referente de turismo de interior” y es que estos turistas “no solo han disfrutado de las visitas guiadas, también se ha demandado y mucho las visitas a los talleres de cerámica para ver el proceso de las técnicas artesanales”.

Retomar las visitas a los templos de Talavera

Además, María Jesús Pérez también ha avanzado que desde el equipo de Gobierno han tenido ·varias conversaciones con el Arzobispado de Talavera y de Toledo” para que “pronto podamos disfrutar del interior de nuestros templos e iglesias”.

En este sentido ha recordado que existía un convenio anterior a la llegada del actual Gobierno municipal por el que “nos encontramos muchísimas quejas del servicio así como el incumplimiento del pago hasta ese momento”.

Aun así, ha asegurado que las conversaciones “están siendo muy satisfactorias y esperamos poder anunciar novedades al respecto en próximas fechas”.

De este modo, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno están buscando “todos los recursos posibles y aprovechando todas las oportunidades en los foros en los que podemos participar”.

A colación ha recordado que se está trabajando para la inclusión de Talavera en Saborea España, que la ciudad ya es miembro de la Red de Caminos de Cooperación de Guadalupe y también pertenece a la Red de Destinos de Turismo Inteligente.

Todo esto “estamos convencidos que cada día nos va a dar mejores resultados porque además estamos aprovechando toda la oferta que tenemos cultural, gastronómica o deportiva como nuevos canales turísticos de una ciudad que tiene mucho que ofrecer al mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad