viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tradicional visita a los carneros de Mondas en su granja de Gamonal

Tras dos años de ausencia, volverán a ser protagonistas en el Gran Cortejo del próximo sábado

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha realizado este lunes la tradicional visita a la finca de la familia Gómez Martín, en Gamonal, donde se crían y adiestran los carneros de Mondas.

Tras dos años en el redil, ‘Pajarito’ y ‘Museo’ volverán a ser protagonista del Cortejo de Mondas, que se celebrará el próximo sábado 23 de abril a partir de las 17.00 horas.

Y es que los carneros son uno de los símbolos más importantes y tradicionales de la fiesta para talaveranos y vecinos de la comarca, y muy especialmente lo serán en esta edición, tras dos años de ausencia por las calles de la Ciudad de la Cerámica.

García Élez, ha estado acompañada por la alcaldesa de la EATIM de Gamonal, Marta Garrido; el concejal de Festejos, Daniel Tito; el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

La regidora talaverana ha agradecido personalmente el trabajo que realizan los hermanos Jesús y Joaquín Gómez desde su finca en Gamonal, así como a sus respectivas familias, por su contribución a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que vive su máximo esplendor el día del Cortejo, y su colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad