viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

UGT denuncia el deterioro del servicio de Correos en Los Montes de Toledo

El coordinador regional del sector postal de UGT Servicios Públicos, Santiago Gómez, ha informado del deterioro del servicio público postal que está sufriendo la comarca de Los Montes de Toledo.

Un deterioro que achaca al “plan de desmantelamiento” llevado a cabo por la dirección de Correos a través de recortes sistemáticos.

Así lo ha dado a conocer este lunes en nota de prensa tras una reunión con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, donde ambos han coincidido en que “las zonas rurales no se pueden permitir este empeoramiento del servicio público postal”.

Además de este encuentro, el sindicato ha hecho llegar al Ayuntamiento de San Pablo de los Montes un escrito en defensa del mantenimiento del servicio postal que será llevado a Pleno para su aprobación.

“Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se apunta a que dicho desmantelamiento premeditado ya ha comenzado en la comarca de Los Montes de Toledo, donde se han suprimido determinadas secciones de reparto que han afectado a municipios como San Martín de Pusa, Villarejo de Montalbán, Las Ventas con Peña Aguilera, o Las Navillas, además de a Los Navalmorales y a San Pablo de los Montes”.

En concreto, estos recortes se traducen ya en acumulación de correo, en pérdida de calidad en el reparto, en el retraso en la entrega de notificaciones y de campañas como el IBI y otros impuestos municipales.

“No se trata solo del correo ordinario, también estamos hablando de notificaciones, paquetería, o productos telegráficos, algo que puede afectar al bolsillo de los vecinos porque el retraso en la entrega de campañas como el IBI puede implicar intereses de demora”, ha subrayado Gómez, que ha asegurado que la dirección de Correos está optando por no estabilizar el empleo y por no dotar de servicios a la población rural.

UGT ha recordado que en Los Montes de Toledo la plantilla de Correos se compone de 30 personas, y han denunciado que la “drástica reducción de efectivos está suponiendo una gran sobrecarga de trabajo para los que se quedan, con incumplimientos reiterados tanto de la normativa laboral como del convenio colectivo”.

“La ciudadanía está con los hombres y mujeres de Correos, somos necesarios hoy como siempre y no se puede jugar con el derecho de todos los ciudadanos a un correo público de calidad y con el trabajo de 52.000 españoles”, ha dicho Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad