lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Amibichos se encargará del control de dos colonias felinas en Talavera

La Asociación de Amigos Bicheros ‘Amibichos’ se encargará del control de la colonia de gatos de San Agustín el Viejo y continuará gestionando la de La Milagrosa.

Una decisión recogida en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Talavera y la organización sin ánimo de lucro para el rescate y acogimiento de animales en apuros.

Según ha trasladado este martes la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, el convenio contempla que Amibichos será quien realizará el control de las colonias, mientras que el Ayuntamiento facilita el acceso a sus dependencias para que Amibichos disponga los comederos esas dos zonas, evitando así que sean colocados en la calle y minimizando las molestias a los vecinos.

En este sentido, se vuelve a recordar a los vecinos que no den comida a los gatos de esas colonias ya que deben ser los miembros o voluntarios de Amibichos los que lo hagan en tiempo y forma.

Programa CER

De igual forma, Amibichos procederá, en el marco del Programa CER (Captura, Esterilización y Retorno), a la esterilización de los gatos para evitar que la colonia crezca en número.

Asimismo, se encargará del mantenimiento del espacio para preservar unas condiciones higiénico-sanitarias precisas.

El convenio tiene una duración de 2 años y no conlleva contraprestación económica de ningún tipo.

Por último, cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Talavera dio un nuevo impulso al Programa CER al firmar un convenio con la Sociedad Celema Veterinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad