domingo, 7 agosto 2022
- Publicidad -

García Élez agradece a la Escuela de Arte su contribución a las Mondas

Con su exposición multidisciplinar 'Monda', que estará abierta hasta el 20 de mayo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a los alumnos, profesores y otros artistas relacionados con la Escuela de Arte de la ciudad su contribución para enriquecer la cultura y el patrimonio artístico de Mondas.

Así lo ha explicado durante su asistencia a la inauguración de la exposición multidisciplinar ‘Monda’, donde 25 artistas, entre alumnos y exalumnos de la emblemática escuela talaverana, han plasmado su visión sobre la tradicional fiesta de Mondas.

Lo han hecho a través de diferentes manifestaciones artísticas, como cerámica, fotografía, dibujo o pintura, sirviéndose de diseños vanguardistas, pero manteniendo la esencia de esta fiesta ancestral.

La regidora talaverana ha destacado la iniciativa que ha tenido el centro académico, “cuna del conocimiento, el saber y la formación” para abrir sus puertas y mostrar a la ciudadanía nuevos trabajos con los que promocionar esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Igualmente, ha hecho hincapié en el “esfuerzo, creatividad y originalidad” de todos estos talentos, desde los más expertos a los jóvenes que se están iniciando en diferentes ramas artísticas.

Tita García Élez ha estado acompañada por el director de la Escuela, Francisco Javier Anquela; el profesor José Luis Espinosa, y concejales del equipo de Gobierno; además de muchos de los autores participantes.

La muestra estará abierta al público en la propia Escuela de Arte de la calle Segurilla hasta el 20 de de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad