viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales votan este jueves la suspensión del canon del agua

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tiene previsto debatir y votar la proposición de ley presentada por el grupo socialista que recoge la suspensión del canon de la Ley de Agua y también acogerá cuatro debates generales planteados por PP y Cs.

El orden del día del pleno del parlamento regional fijado para el jueves 21 de abril, que se ha convocado este martes en la reunión de la Mesa de las Cortes, arranca con la toma en consideración de la proposición de ley del grupo socialista sobre la suspensión del canon de la directiva europea que había sido incluido en la Ley de Aguas aprobada por el parlamento.

Su aprobación, en caso de que se respalde -lo cual es previsible dado que los socialistas tienen mayoría absoluta en la cámara-, se llevará a cabo por lectura única y a continuación se producirá el debate, aunque su votación se producirá en la ronda de votaciones tras los debates.

Cuatro debates generales

A continuación se celebrarán cuatro debates generales, los dos primeros a propuesta de Cs, en torno a “la necesidad de acometer medidas urgentes por parte del Gobierno de Castilla-La mancha para compensar el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos ante la inflación” y sobre dos reales decretos de Educación que regulan las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

A estos dos debates generales les seguirán otros dos, propuestos por el grupo popular, sobre “la situación asistencial, dotación de recursos y necesidades presupuestarias de los servicios de atención primaria” y acerca de los “efectos negativos que la gestión del Gobierno de España provoca sobre la economía de la región”.

El pleno del orden del día concluirá con cuatro preguntas orales, sobre la borrasca Filomena e instalaciones deportivas en el caso del PP y sobre el Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca y el servicio de televisión del Hospital de Toledo, en el caso de Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad