viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez participa en las fiestas patronales de La Nava de Ricomalillo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha unido este miércoles a la celebración de las fiestas patronales de la localidad de La Nava de Ricomalillo que sus vecinos han vuelto a festejar en honor de su patrona, la Virgen del Amor de Dios, tras haberse superado las restricciones de la covid-19.

Álvaro Gutiérrez ha compartido con el alcalde, Rufino Muñoz, la alegría con que los vecinos han vuelto a celebrar el día grande de los festejos en honor a su patrona al participar en la misa que ha presidido la imagen de la Virgen del Amor de Dios en la iglesia parroquial y que ha estado oficiada por el párroco local y párrocos de localidades cercanas al municipio.

También ha asistido a las celebraciones de este miércoles de pascua la diputada regional, Diana López; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; los alcaldes de El Bercial y Pepino, Ismael Ibáñez e Inocencio Gil, respectivamente, y la alcaldesa de El Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva.

La lluvia que esta mañana ha caído en La Nava de Ricomalillo ha condicionado los actos previstos obligando a reducir el recorrido habitual de la procesión con la imagen de la Virgen del Amor de Dios tras la eucaristía. Así mismo, se han desarrollado las tradicionales pujas previas para llevar la imagen y las ofrendas posteriores.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado al alcalde y a todos los habitantes de La Nava de Ricomalillo en este día tan esperado en el municipio por poder de nuevo celebrar su devoción a su patrona y por lo que la recuperación de las fiestas significa de vuelta a la normalidad en nuestras vidas y tradiciones.

Un momento de la procesión.

Nueva fuente

El alcalde ha querido aprovechar este día de fiesta para inaugurar una nueva fuente ornamental que el Ayuntamiento ha construido en un espacio público de la localidad y compartir el descubrimiento de la placa conmemorativa con el presidente de la Diputación de Toledo.

Placa en la se muestra que la fuente está dedicada a quienes se han visto afectados por la covid-19 y en recuerdo de los fallecidos por esta pandemia.

La fuente se ha situado en paseo Río Frío, frente a la residencia de mayores del municipio, y en el entorno de acceso a instalaciones deportivas como el polideportivo que el Gobierno que dirige Rufino Muñoz construye en la localidad con la financiación de la Diputación provincial.

El alcalde ha agradecido el apoyo que la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo está prestando a La Nava de Ricomalillo que está permitiendo prestar servicios y mejorar la localidad de la ciudadanía con inversiones como es la fuente que han inaugurado.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha resaltado el esfuerzo que el alcalde y su equipo están haciendo por su pueblo, por garantizar servicios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y ha garantizado el apoyo que su Gobierno y la Diputación presta a los municipios de la provincia de Toledo, especialmente, a los más pequeños que son los que más necesitan de la ayuda de las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad