domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

El Centro de la Cerámica de Talavera acogerá una Escuela de Verano

Así lo ha anunciado Patricia Franco durante la inauguración de Farcama

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina, sito en la avenida de Pío XII, acogerá a partir del mes de junio una Escuela de Verano con un curso de Cerámica y Gastronomía.

Esta acción, denominada Summer School e impulsada a través de la Fundación Michelangelo, conlleva el alojamiento de los 16 alumnos participantes en la ciudad.

Los alumnos se formarán en las técnicas cerámicas y diseño, tomarán contacto directo con artesanos y realizarán una vajilla única que tendrá como hilo conductor la cocina de la marca Raíz Culinaria.

Así lo ha adelantado la consejera este miércoles en rueda de prensa durante la inauguración de la V Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) de Primavera.

Franco ha reseñado que se contará con la presencia de alumnos de la región, así como a nivel nacional e internacional, y que estará homologado por el SEPE.

Este centro cumple una doble función, ya que además de reforzar el impulso a la Formación Profesional para el Empleo en la región también busca garantizar la pervivencia y el relevo generacional de una actividad artesana cuyo proceso de elaboración en Talavera y El Puente del Arzobispo ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Farcama

Respecto a la V Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) de Primavera en la ciudad, Franco ha puesto en valor los 53 expositores que participan en ella, y que se celebra por primera vez en Talavera de la Reina, del 20 al 24 de abril, coincidiendo con la festividad de las Mondas en la ciudad, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Al tiempo ha subrayado la “fortaleza” del sector artesano en un contexto de dificultad, como ha sido el de la pandemia de la covid-19.

En ese contexto, la consejera del ramo ha destacado la reciente creación de la empresa pública Eturia, creada por el ejecutivo autonómico para impulsar la promoción del turismo y la artesanía de la región, y ha hecho hincapié en la representación de Castilla-La Mancha a nivel internacional en Casa Decor y Homo Faber.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, ha pedido al gobierno castellanomanchego una ampliación del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina para nuevos ceramistas.

Y la alcaldesa, Tita García Élez, por su parte, ha animado a toda la ciudadanía que visite Farcama Primavera a comprar “piezas artesanas únicas”, en un espacio donde se expone “el mejor escaparate artesano de Castilla La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad