domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

García Élez recibe a cinco de sus predecesores, que también cuidaron las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a cinco de sus predecesores en el cargo que “cuidaron y mimaron” la fiesta de las Mondas para que “conserve su entidad y cada vez sea conocida en más rincones, dentro y fuera de nuestra región y nuestro país”.

En su primer año como máxima autoridad de la Ciudad de la Cerámica en esta semana grande, ya que en los dos años anteriores no pudo ejercer como es tradicional por la pandemia del coronavirus, García Élez ha recibido en la Puerta Noble del ayuntamiento de Talavera a Jaime Ramos, José Francisco Rivas, Florentino Carriches, Isidro Flores y Francisco Javier Corrochano que, cronológicamente, ocuparon la Alcaldía con anterioridad.

La alcaldesa ha destacado el importante legado de Mondas que han sabido mantener todos los alcaldes y en sus respectivos Gobiernos, y ha tomado el testigo para seguir trabajando para que la fiesta siga creciendo y enriqueciéndose en torno a la tradición, folclore, esencia y seña de identidad, y que en diciembre de 2009 la hizo ser reconocida como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Igualmente, la alcaldesa ha aprovechado para hacerles entrega del bastón de cerámica conmemorativo de las Mondas de 2022, que ha sido elaborado por Cerámicas Adeva.

Un gesto de confraternización de la actual máxima autoridad de Talavera y un momento para el recuerdo del malogrado Gonzalo Lago, que también aportó su granito de arena a las Mondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad