jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La lluvia aplaza una semana el desfile de la Mondilla en Talavera

Se celebrará el viernes 29 de abril

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado este miércoles del aplazamiento del desfile de la Mondilla.

Y es que las previsiones climatológicas para el viernes 22 a las 11 de la mañana, cuando estaba prevista la Mondilla, anuncian cien por cien de probabilidad de lluvia.

Ante estos imponderables, Festejos ha pospuesto este entrañable y ya emblemático desfile en la semana de Mondas para el próximo viernes 30 de abril.

Tito ha argumentado que el “gran trabajo” realizado en los centros educativos de la ciudad, por profesores, alumnos y padres, no podía quedar empañado y deslucido por la lluvia y que “la Mondilla merece celebrarse en las condiciones más óptimas para el mejor lucimiento de todos los participantes”.

Cabe recordar que la Mondilla es la recreación infantil del Gran Cortejo de Mondas, donde no faltan los grupos folclóricos, los trajes regionales, los alcaldes, los bastones y el tradicional carrito de Mondas.

Igualmente, que esta reciente manifestación escolar comenzó en 2014 siendo una actividad extraescolar en el Colegio Nuestra Señora del Prado para transmitir la historia e idiosincrasia de la fiesta más ancestral de la ciudad a sus alumnos, y que ha calado en todos los centros educativos de Talavera.

Se estima que más de 2.700 alumnos de 23 centros educativos de la ciudad y de la comarca participarán en esta edición de 2022 ya pospuesta al próximo viernes pero con idéntico emplazamiento, Jardines del Prado y plaza de toros.

Traslado del pregón

También por la lluvia de este viernes 22, la muestra de folclore local y comarcal (19:30 horas) y el Pregón de Mondas (21 horas) se trasladan de su ubicación primigenia de la Fuente de las Ranas a la carpa ubicada en la zona conocida de la Caseta Municipal.

De esta forma, se busca que todos estos actos se puedan desarrollar con la presencia y el apoyo del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad