sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nueva convocatoria de ayudas del Consorcio de Toledo para locales comerciales

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha dado cuenta de la nueva convocatoria de ayudas destinada, en esta ocasión, a la rehabilitación de locales comerciales y de edificios no residenciales del Casco Histórico.

La primera línea supone un espaldarazo al comercio de proximidad del barrio, una de las principales demandas vecinales, y cuenta con una partida económica de 85.000 euros en 2022.

Está destinada a la mejora de la imagen exterior de las tiendas, la mejora de las instalaciones y la rehabilitación de elementos estructurales, así como a la restauración de elementos especiales y de interés arquitectónico. Quedan excluidos de estas bases reguladoras las ayudas a inmuebles o viviendas destinadas a usos terciarios hoteleros o apartamentos turísticos.

Segunda línea

La segunda línea está destinada a la rehabilitación de edificios que no encajan en el resto de convocatorias del Consorcio y que van desde oficinas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades o colegios, entre otros inmuebles. Tiene un presupuesto de 100.000 euros este año.

Las solicitudes se deben presentar en la oficina del Consorcio, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4. Los interesados tienen de plazo hasta el 8 de junio para la presentación.

El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, se reunirá en los próximos días con asociaciones vecinales, empresariales y de comercio para hacerles partícipes de estas subvenciones, una cita enmarcada en la ronda de contactos habituales con entidades vinculadas con el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad