miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a honrar a su malogrado y querido Joaquín Polo

Este domingo, en el que también se disputará el Campeonato Regional Júnior en ruta

El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo ultima los preparativos para acoger la LXIII edición del memorial del malogrado y querido corredor que da brillo a su denominación.

Joaquín Polo, la joven promesa del ciclismo talaverano fallecía en un infortunado accidente  durante la Vuelta a Portugal de 1958. Tenía sólo 20 años.

El próximo domingo 24 de abril las calles de Talavera de la Reina volverán a rendir ese tributo de la mejor forma posible, pedaleando en buena lid en pos de una línea de meta que encumbre a 63 ganador de esta clásica, una de las citas más veteranas del calendario castellanomanchego.

Recorrido

Sobre el habitual circuito urbano de 6,2 kilómetros, diseñado en el entorno del puente atirantado de Castilla-La Mancha, con salida y llegada en la avenida de los Artesanos, el pelotón afrontará una docena de vueltas para cumplimentar los 76 kilómetros establecidos.

Un trazado no exento de repechos y subidas de cierta dureza y que hará las delicias de los aficionados que se acerquen a ver las evoluciones de la serpiente multicolor a partir de las 9:30 horas.

La carrera está dirigida a las categorías élite, sub23, máster 30, máster 40 y máster 50.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La organización ha preparado trofeos para los primeros clasificados de la general, así como para el podio de cada categoría.

Campeonato de Castilla-La Mancha Júnior en ruta

Cabe recordar que a continuación del LXIII Memorial Joaquín Polo se disputará la VII edición de la Clásica de primavera, que este año alberga el Campeonato de Castilla-La Mancha en ruta para la categoría júnior.

Será sobre el mismo trazado, pero a partir de las 12 del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad