viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Dos detenidos por cultivo de marihuana en una vivienda de Méntrida

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 48 y 36 años, respectivamente, y ha investigado a una mujer de 41 años, por un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga en la localidad de Méntrida, donde tenían un cultivo de marihuana en una vivienda.

La Guardia Civil ha informado este jueves de que la operación comenzó a principios del mes de abril, dentro del plan específico de lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil y al intensificar la vigilancia de las urbanizaciones de esta localidad, donde identificaron una furgoneta cargada con restos de lo que parecía ser una plantación de marihuana.

Tras ello localizaron una vivienda como posible punto del cultivo, con el inconveniente de que el perímetro de la finca se encontraba vigilado por 10 cámaras de video las 24 horas, lo que dificultaba enormemente la labor policial.

Los agentes constataron que el consumo de agua del domicilio quintuplicaba los niveles normales utilizados en viviendas de semejantes características, por lo que tras obtener todos los datos necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos la entrada y registro de la casa.

Registro

A mediados del mes de abril, agentes de la USECIC de la Comandancia de Toledo, dos guías caninos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Méntrida accedieron a la vivienda, donde localizaron tres plantaciones de cannabis sativa en diferentes etapas de crecimiento, con vistas a obtener varias cosechas al año.

Fueron intervenidas un total de 1.472 plantas de marihuana; 14,9 kilos de cogollos listos para su distribución, tres laboratorios interiores de cannabis valorados en 50.000 euros y 20 cámaras de video vigilancia de alto coste.

Los detenidos son un varón y una mujer a los que les constaban antecedentes, mientras que la investigada no detenida es una mujer que se ocupaba de pagar los gastos devengados de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad