jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan Corresponsables ya ha atendido a 8.604 menores en la provincia de Toledo

Un total de 8.604 menores de entre 0 y 14 años han sido atendidos en diferentes servicios y actividades puestos en marcha en los 180 municipios de la provincia de Toledo que se han adherido a la primera edición del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha contado con un presupuesto de 5.265.301 euros en la provincia.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un primer balance sobre el desarrollo y el funcionamiento del Plan Corresponsables en la provincia de Toledo.

Cogolludo ha calificado de “éxito” la implementación de este Plan en la provincia de Toledo, donde, teniendo en cuenta que en este balance estamos haciendo una primera evaluación del funcionamiento del Corresponsables con fecha 15 de febrero, “hemos logrado unos datos magníficos, ya que además de los más de 8.600 menores atendidos, se han generado ya 591 contratos, de los que 497 son de mujeres y 94 de hombres, para la puesta en marcha de 277 actividades y servicios”.

Estos buenos resultados, ha dicho la delegada provincial, han sido posibles gracias también a la implicación de los ayuntamientos toledanos, que, con los fondos obtenidos mediante concesión directa, han articulado toda una serie de servicios “para responder a las diferentes necesidades de conciliación de las familias y, especialmente, de las que tienen mayores dificultades”.

Las actuaciones

De las 277 actuaciones, 275 colectivas y 2 en domicilios, puestas en marcha con el Plan en la provincia, la delegada provincial, como ejemplo del esfuerzo realizado por los ayuntamientos de la provincia, ha destacado el Plan Corresponsables de Yuncos, donde han puesto en marcha diferentes actuaciones.

“Quiero destacar también las actividades puestas en marcha todas las tardes de lunes a viernes en Camarenilla como son un aula de apoyo escolar, un aula de informática o un taller de animación a la lectura, ya que han beneficiado a un total de 54 menores de los 66 con que cuenta el municipio, alcanzando al 90% de la población diana”, ha subrayado Cogolludo, que ha indicado que “esto ha sido posible gracias a que las actividades se han desarrollado de forma conjunta por el Ayuntamiento, el centro educativo, Servicios Sociales, el centro de la mujer y asociaciones del municipio, siendo un éxito total de participación”,

Finalmente, la delegada provincial ha indicado que “los resultados obtenidos por este ambicioso Plan han sido enormemente positivos” y ha añadido que “la Consejería de Igualdad, tal y como ya ha anunciado la consejera, Blanca Fernández, está trabajando a muy buen ritmo para poner en marcha la segunda edición del Plan que tendrá como novedad ampliar la atención de menores hasta los 16 años y que estará dotado con otros 16 millones de euros que se pondrán a disposición de municipios y EATIM de la región, que aprovecharán otra vez sin duda de forma muy eficiente estos recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad