domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El colegio público de Aldeanueva de Barbarroya conmemora el Día del Libro

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha intervenido en el acto organizado por el colegio de Aldeanueva de Barbarroya, el CRA `Río Tajo-José Manuel Oviedo´ para conmemorar el Día del Libro 2022. Un acto en el que también han participado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández.

El responsable provincial de Educación, tras agradecer la invitación para participar en este acto a la directora del centro educativo, Carla Gil, ha puesto en valor la importancia y la celebración del Día del Libro, a través del manifiesto realizado para Castilla-La Mancha por la joven escritora Ana Iris Simón, autora de `Feria´, que pasó gran parte de su juventud en pueblos de la provincia de Toledo.

Gutiérrez ha destacado la importancia del servicio del bibliobús en la provincia de Toledo, que el próximo año celebrará su 50 aniversario. Este servicio impulsado por el Gobierno regional en cooperación con la Diputación de Toledo, acerca la cultura a 43.000 habitantes de 70 municipios de la zona de La Sagra-Torrijos y de la comarca de Talavera, que no cuentan con biblioteca pública municipal.

Entrega del premio del I Concurso Marcapáginas de la zona de Talavera.

El servicio de Bibliobús

“Dos autobuses hacen unos 34.700 kilómetros anuales para llegar hasta el último rincón de la provincia”, ha destacado Gutiérrez, que ha añadido que “este servicio cuenta con una gran acogida por la ciudadanía y su llegada a los pueblos es recibida como una fiesta de la cultura”.

Finalmente, Gutiérrez ha hecho entrega del premio al ganador del “I concurso de marcapáginas” de esta zona talaverana, Kevin Bodas López, de 9 años. Un concurso que ha contado con un doble reconocimiento, el de la Diputación de Toledo que ha impreso los marcapáginas ganadores para repartir por los centros educativos y, a nivel nacional, por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas móviles (ACLEBIM) que convirtió en cabecera de sus redes sociales los marcapáginas ganadores.

Tras la entrega de premios, el alumnado del centro de Aldeanueva de Barbarroya ha desarrollado las actividades relacionados con su “Día del libro 2022”, con `Mermelada de Cuentos´, `Lectura de Cuento con Kamishibai´y `Cuento con globoflexia´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad