viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El padrino de Marsodeto anima a los toledanos a acudir a la Marcha Solidaria

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recién nombrado padrino de la Federación Provincial de Entidades pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), ha animado a los toledanos a participar este sábado en la Marcha Solidaria que cumple su 36ª edición.

En rueda de prensa este viernes, en la Palacio provincial, junto a la presidenta de la Federación provincial, Trinidad Escobar, el presidente del Gobierno provincial se ha mostrado “orgulloso” de poder participar en la marcha que, ha valorado, “se identifica” de forma especial “con la sociedad toledana” al “colaborar con una causa tan justa” como es el apoyo a las personas discapacitadas intelectuales y con parálisis.

Ha reconocido, además, “la respuesta” que siempre ha tenido esta marcha que “es de las más respaldadas por la sociedad” como confirma que va a cumplir su trigésimo sexta edición, y más aún después de que hace dos años no se pudiera celebrar por la pandemia, si bien el año pasado se celebró de forma virtual.

“Es un motivo de satisfacción poder anunciar que se pueda volver a realizar de forma presencial y llenar de nuevo las calles toledanas con ese río de sensibilidad, apoyo, respaldo y reivindicación de una plena integración”, ha apostillado.

Además, ha hecho suya una frase de la presidenta de la federación en el acto de su toma de posesión como padrino, este pasado miércoles, de que “ser diferentes no nos hace ser distintos”, para ensalzar el “trabajo tan extenso y extraordinario” de Marsodeto, ha concluido.

Notable apoyo

Por su parte, Trinidad Escobar ha agradecido a Gutiérrez, más como persona que como cargo político, “su sensibilidad” con su entidad y también a la Institución que encabeza, a la que ha dado un “notable” por el apoyo que presta al sector de la discapacidad.

Escobar ha aseverado que la marcha “es la seña de identidad” de su entidad y ha recordado que el coste por participar en la marcha, que se inicia en el colegio ‘Nuestra Señora de Infantes’, es de 6 euros, si bien ha dejado libre la aportación individual porque “no se pone tope”.

Aunque todo apunta a que lloverá durante la marcha, sobre lo que la presidenta ha restado importancia -“el tiempo no es impedimento para nosotros”, ha justificado-, Escobar ha añadido que se recorrerá el Valle para concluir en la plaza de toros, donde se procederá al sorteo de regalos con los que han contribuido numerosos patrocinadores, además de reponer fuerzas en un bar que montará la entidad.

A preguntas de los medios de comunicación, Escobar ha recordado que en la última edición presencial, en 2019, participarán cerca de 400 personas en el recorrido, de unos 7 kilómetros, con una recaudación cercana a los 1.000 euros que “confiamos superar en esta ocasión”.

Tanto Gutiérrez como Escobar han coincidido en estar “preparados” para el recorrido: “La hemos preparado juntos, ya hemos practicado”, ha bromeado la presidenta de Marsodeto, mientras el presidente de la Institución provincial, en el mismo tono, ha apostillado: “Luego reponemos fuerzas con una cervecita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad