jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García destaca el talento local en la entrega de los Premios Ciudad de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a la ciudadanía a vivir y disfrutar de una semana de Mondas sintiéndonos, más que nunca, “orgullosos de lo nuestro”. La regidora talaverana ha pronunciado estas palabras “rodeada de talento”, de las personas, colectivos y entidades reconocidas en los Premios ‘Ciudad de Talavera’ de 2020 y 2022, que se ha celebrado en el Teatro Palenque.

En este sentido, ha destacado unos premios que “nacieron con el propósito de reconocer el trabajo y la dedicación de todos aquellos que cada día, desde el lugar que les corresponde, contribuyen a hacer, no sólo una Talavera mejor, sino un mundo mejor”. Respecto a los galardonados, ha dicho que todos han escrito o están escribiendo su historia, a través de oficios hechos con “amor, dedicación y gusto por lo bien hecho. Así se hace ciudad y así se llega a la grandeza”.

García Élez ha sostenido que son muchos los talaveranos y talaveranas cuyo talento ha sido reconocido en todo el mundo en campos como los hoy señalados, por tanto “estos premios lanzan un poderoso mensaje: que en Talavera hay talento de sobra y donde hay talento, hay futuro”.

No se ha olvidado tampoco de enviar un emotivo recuerdo a las personas que ya no están entre nosotros, que se han marchado en unas circunstancias de pandemia mundial, aseverando que “su recuerdo estará siempre vivo en nuestra memoria y en nuestro corazón”. En este punto, ha ensalzado la capacidad del ser humano de salir adelante, comparando esta fortaleza con los proyectos de vida o labores de los premiados, porque “creyeron en el futuro”.

Se han entregado los galardones de dos años tras la pandemia.

La primera edil ha reiterado su confianza en la prosperidad y futuro de la Ciudad de la Cerámica, “convencida” de que está en nuestras manos. Una vez más, ha puesto de relieve un teatro abarrotado de “mujeres y hombres que son el orgullo de Talavera”.

Todos los premiados

Tita García Élez ha presidido las ediciones XIX y XX de los Premios ‘Ciudad de Talavera’, los máximos galardones que entrega el Ayuntamiento, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; entre otras autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales, así como personalidades destacadas de todos los ámbitos sociales.

Los premios de la XIX edición (año 2020), que no pudieron entregarse debido a la crisis sanitaria, han sido para: la periodista María Ángeles Santos, a título póstumo (categoría de Cultura), el chef y Estrella Michelin con su restaurante Raíces, Carlos Maldonado (Economía), La Soldadesca de Gamonal, a quien ha traslado todo su apoyo por una dolorosa pérdida personal en sus filas (Promoción de la Identidad Local y Comarcal), los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (Solidaridad), la jugadora de rugby, Isabel Rico, cuatro veces campeona de Europa con la Selección Española y capitana de la misma (Deporte), y la doctora en Bioquímica, Alicia del Prado (Ciencia, Tecnología e Innovación).

De la edición de 2022 (la XX), los galardones han sido para: el actor, director artístico e iluminador Pepe Hernández (Cultura), la Cámara de Comercio, por su actividad desarrollada en Talavera (Economía), ADC Tierras de Talavera, por su promoción del medio rural, Sierra de San Vicente y la Jara (Promoción de la Identidad Local y Comarcal), la presidenta, durante años, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Elena Villanueva, a título póstumo (Solidaridad), el karateka Alejandro Manzana, subcampeón del Mundo (Deporte) y Aeternum Game Studios, por el desarrollo de videojuegos de referencia nacional e internacional (Ciencia, Tecnología e Innovación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad