lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Dos de las ciudades hermanadas con Talavera vuelven a participar en las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha celebrado la recuperación de la fiesta de Mondas, de Interés Turístico Nacional, con la participación de las ciudades hermanadas (internacionales) de Talavera de la Reyna (Perú) y Faenza (Italia), a cuyos representantes ha recibido oficialmente esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad.

La regidora talaverana les ha agradecido su presencia en la ciudad, donde vienen disfrutando de las actividades que durante toda la semana se están celebrando, como el Pregón de Mondas y las demás iniciativas desarrolladas en la jornada de este viernes. Así, ha mostrado su alegría por recobrar la relación presencial con las ciudades hermanas, especialmente porque éstas puedan “vivir desde dentro” el Gran Cortejo de Mondas de esta tarde.

Del mismo modo, les ha invitado a disfrutar la fiesta en todo su esplendor y les ha reiterado las “puertas abiertas” que siempre encontrarán en la que también es su ciudad y en la que “pueden sentirse como en casa”.

Acto de bienvenida

En la recepción, en la que también han participado los concejales de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; y de Festejos, Daniel Tito; además de otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación, se ha dado la bienvenida a los representantes de Talavera de la Reyna: el alcalde de la municipalidad, Abel Manuel Serna Herrera; y la teniente de alcaldesa, Rosa Bertha Obregón Palomino; y a los de Faenza: los delegados del Ayuntamiento, Benedetta Diamanti y Davide Agresti.

Además de intercambiarse sendos regalos tradicionales con ambas ciudades, desde Talavera de la Reyna han remarcado su compromiso de hermanamiento con la ciudad, que se inició en 1994, y con la que comparten nombre; así como desde Faenza ha puesto en valor la recuperación de la socialización en esta fiesta de tradición, al igual que han puesto en común ese instrumento de arte que comparten y que es la cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad