jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Comienza una nueva edición de los proyectos Garantía +52 en Illescas

El Gobierno de Castilla-La Mancha volvió a convocar nuevas ayudas para el desarrollo del programa Garantía +52 en toda la región. En esta ocasión, a Illescas se le han concedido 22 adscripciones, también conocidas como colaboraciones sociales, para un total de 5 proyectos. Estos son:

-Vigilancia de parques y pistas deportivas de uso libre, con el objeto de potenciar el deporte en la infancia y fomentar hábitos de ocio saludables, el Ayuntamiento pondrá a su disposición las instalaciones deportivas de los colegios Ilarcuris, Constitución, Martín Chico y El Greco, abriendo los espacios los fines de semana para su disfrute.

-Viverismo y producción floral, en el que se realizarán funciones de apoyo a la labor que se viene desarrollando por el Centro Ocupacional Valenzana, favoreciendo el mejor desarrollo de la actividad a lo largo del año.

-Apoyo a la educación y seguridad en los centros docentes, su principal labor será la de apoyar en las labores administrativas que cada centro requiera y realizar el control de acceso del alumnado en las entradas y salidas de los colegios de Illescas.

-Vigilancia y mantenimiento de cauces fluviales, en el que se realizarán labores de mantenimiento y puesta a punto de los diferentes cauces y arroyos del municipio.

-Apoyo en el mantenimiento de espacios municipales, que consistirá en servir de apoyo en aquellas actuaciones de mantenimiento de espacios que el Ayuntamiento ejecute.

José Manuel Tofiño se dirige a los participantes en el programa.

Proyectos subvencionados

Estos proyectos están subvencionados por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas.

Se trata de proyectos de utilidad social que redundan en beneficio de comunidad, con un carácter temporal que tienen como uno de sus objetivos mejorar las condiciones sociales, económicas, educativas, culturales, ambientales o patrimoniales de las localidades beneficiarias.

Otra de las finalidades de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas que se encuentran en situación de desempleo y que perciben el subsidio de mayores de 52 años. Gracias a este programa, pueden mejorar su empleabilidad, actualizan y adquieren nuevas competencias para facilitar su vuelta al mundo laboral.

Estos proyectos tienen una duración de seis meses, persiguiendo incrementar las rentas familiares y facilitando la transición hacia la jubilación.

El pasado viernes, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, acompañado de otros representantes municipales, dio la bienvenida a las 22 personas participantes de “Garantía +52” en Illescas y les agradeció su compromiso con el municipio.

Los proyectos que ya se están desarrollando son: Viverismo y producción floral, Apoyo a la educación y seguridad en los centros docentes, Mantenimiento de espacios municipales y Vigilancia y mantenimiento de cauces fluviales. El próximo viernes, 29 de abril, se iniciará Vigilancia de parques y pistas deportivas de uso libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad