miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El IES ‘Montes de Toledo’ de Gálvez inaugura un mural contra la violencia de género

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo,  ha participado en el acto de inauguración del mural contra la violencia de género realizado por el artista Dan Ferrer en el IES `Montes de Toledo´ de Gálvez, con financiación de los fondos proporcionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la actividad `Construyendo muros´, enclavada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La delegada provincial ha agradecido al director del instituto, José Antonio Rodríguez, la invitación a este acto “en el que aprovecho para agradecer al profesorado y a la comunidad educativa su implicación y su compromiso, no solo en la formación de nuestros chicos y chicas, sino también en educar en igualdad, respeto a la diversidad, en convivencia y en valores democráticos”.

En este acto, que ha consistido en una actividad didáctica con el alumnado del IES en la que se ha explicado la ejecución del mural y la temática del mismo, el autor ha indicado que el mural refleja dolor, pero también superación.

La obra

La obra, que representa una mujer quebrada, como se rompe la porcelana después de un golpe, pero también serena, mirando con esperanza a un niño que será hombre y que la ayudará a reconstruirse de nuevo, expresa dolor, pero también esperanza, apoyo y amor, dejando traslucir la importancia de la educación para evitar la violencia de género.

Este acto ha contado también con la presencia de representantes del Centro de la Mujer de Menasalbas, representantes del Ayuntamiento de Gálvez, el autor del mural, docentes y estudiantes del IES `Montes de Toledo´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad