lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Fuensalida rememorará la historia de los Condes de Fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida ha anunciado que celebrará sus jornadas condales el 1 y 2 de julio. Estas jornadas, cuyo tema principal será la a figura histórica de los Condes de Fuensalida y la importancia que los mismos tuvieron en la historia de Fuensalida, Toledo y España, vienen organizándose desde hace meses con la participación de múltiples actores del tejido social del municipio.

La dirección histórica y de documentación de las jornadas corre a cargo del historiador local y guía oficial Don Vidal González Benítez y la dirección artística de los eventos musicales corre a cargo del director de la Escuela de Música y Canto Maestro Vicente Rodríguez, Don Ángel Luís Fernández Hernández.

Entre los actos programados se encuentra la realización de proyección de video mapping sobre la historia de Fuensalida y sus condes en la fachada del Palacio de Fuensalida, un concierto de música de la época que contará con canto coral, baile de la época con música en directo y una representación teatral de obra ambientada en dicha época y cuyo argumento protagonizan los Condes de Fuensalida, además de otras actuaciones complementarias que irán anunciándose según se acerque el evento.

Proyectar en nombre de Fuensalida

Asimismo, importantes entidades colaboradoras irán sumándose al proyecto y anunciándose durante los próximos dos meses, contando este con un importante respaldo institucional que proyectará el nombre de Fuensalida en toda la región el citado fin de semana.

El evento fue anunciado por Santi Vera, alcalde de Fuensalida, durante la conferencia ‘¿Quiénes eran los Condes de Fuensalida?’ impartida por el historiador Vidal González en la biblioteca municipal. En palabras del primer edil, “hoy en día es difícil separar a los Ayala y sus símbolos del nombre de Fuensalida, por tanto, es importante conocer su historia para conocernos un poco mejor y poder sentirnos orgullosos de nuestro pasado.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad