jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Justicia anula los traslados forzosos de 37 trabajadores de Correos de Toledo

El juzgado de lo Social nº 4 de Toledo ha anulado a instancias de CCOO las medidas de movilidad geográfica aplicadas por Correos a 37 trabajadores a partir del cese de la actividad logística del Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Toledo para realizarla desde la Central de Tratamiento Automatizado (CTA) de Madrid.

Con esta medida, que Correos justificó por supuestos ahorros económicos y mejoras organizativas, la empresa pública postal reasignó donde quiso a los siete trabajadores del CTP, edificio ubicado en la calle Jarama de Toledo al que, a su vez, trasladó de forma forzosa a los once trabajadores de la Unidad de Reparto 2 (UR2) y a los 19 trabajadores de la Unidades de Servicios Especiales (USE).

La sentencia explica que la empresa afrontó del 5 al 28 de octubre de 2021 el obligado periodo de consultas previo a la realización de estos cambios con una “postura inamovible”, advirtiendo a los representantes de los trabajadores que iba a limitarse a informar de las medidas que tenía decidido adoptar; y que en todo caso las iba a llevar a efecto porque no tenía obligación legal de alcanzar un acuerdo.

Periodo de consultas

“No desarrollándose el periodo de consultas bajo el principio de buena fe, existiendo una nula voluntad negociadora, se ha de declarar la nulidad de la decisión”, subraya la sentencia; “dejando reseñado”, además, que Correos tampoco acreditó que las medidas impuestas tuvieran la justificación de ahorro y eficiencia alegada.

La magistrada de Lo Social estima la demanda de CCOO-FSC y declara “la nulidad de la decisión empresarial consistente en el cese del CTP de Toledo y la agrupación en el edificio del CTP de la UR2 y USE de Toledo, condenando a la empresa a estar pasar por tal declaración y a reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones anteriores a su aplicación.”

“Valoramos esta sentencia, contra la que cabe recurrir en suplicación ante el TSJ-CLM, pero que resulta tan contundente como impresentable fue la actuación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos; con absoluto desprecio a los/as trabajadores/as a los que impuso por las bravas y sin dar opción a la negociación una movilidad geográfica injustificada”, señala Paloma Rodríguez, responsable de la sección sindical de CCOO-FSC en Correos-Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad