domingo, 14 agosto 2022
- Publicidad -

Comienza el tercer ciclo de conferencias sobre Alfonso X El Sabio en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este martes un tercer ciclo de conferencias sobre Alfonso X el Sabio, en colaboración con los museos de Santa Cruz y del Ejército, que se enmarca en el VIII Centenario de su nacimiento y que correrá a cargo de expertos e investigadores en la época del rey toledano y en las diferentes disciplinas que atañen a su figura.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha especificado que en este nuevo ciclo se mantiene como espacio para las conferencias el salón de actos del Museo del Ejército y se suma el Museo de Santa Cruz, que hasta el 9 de junio acoge la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’, ha informado el Consistorio toledano.

García ha indicado que el nuevo programa de conferencias abarca “la vertiente más cultural y científica” del rey Sabio y comienza este jueves en el Museo de Santa Cruz con la intervención de Miguel Ángel Bonache, restaurador y conservador de obras de arte que abordará el proceso de restauración de diferentes piezas que forman parte de la exposición del VIII Centenario.

Otra de las ponencias previstas en este tercer ciclo será la de la académica Rosalina Aguado, que abordará la pintura de escenas de la historia del toledano Matías Moreno en el siglo XIX, el 5 de mayo, en el Museo de Santa Cruz.

El Museo del Ejército

Por su parte, el salón de actos del Museo del Ejército abrirá sus puertas el 12 y el 19 de mayo, y el 2 y el 9 de junio para las conferencias de Laura Hernández y María Victoria Chico sobre ‘Las cantigas de Alfonso X’, María José Lop sobre ‘El siglo de las catedrales’, Azucena Hernández sobre ‘La obra científica de Alfonso X’ y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo con la presentación del monográfico de la revista ‘Toletvm’ dedicado a Alfonso X el Sabio.

El edil de Cultura ha recordado que estas conferencias son de entrada libre y gratuitas hasta completar aforo, además de que las que se van a desarrollar en el salón de actos del Museo del Ejército se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Fundación del Museo del Ejército.

De otro lado, el coordinador del Centenario, Martín Molina, ha destacado que, hasta la fecha, la muestra ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’ ya ha sido visitada por 25.000 personas y ha estimado que pueda alcanzar hasta su cierre en torno a 60.000 visitantes.

Además, ha subrayado la presencia de turistas internacionales, lo que a su juicio constituye un “factor positivo” no solo para la exposición sino para la recuperación de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad