viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Confirmada el Aula ‘ATECA’ en el IES Juan Antonio de Castro de Talavera

Además de una segunda Aula Profesional de Emprendimiento en el IES Puerta de Cuartos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes que se va a implantar una nueva Aula de Tecnología Aplicada (ATECA) en el IES Juan Antonio Castro para el próximo curso.

Una solicitud cursada hace ahora poco más de un mes y que ha sido atendida y aprobada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Igualmente el DOCM ha publicado la llegada de una Aula Profesional de Emprendimiento (APE) en el IES Puerta de Cuartos; en este caso la solicitud se curso el pasado 31 de marzo.

La APE del Puerta de Cuartos será la segunda en Talavera, tras la habilitada en el IES Ribera del Tajo.

Gran noticia

Conocida esta doble publicación, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este martes el IES Juan Antonio Castro para compartir con el centro académico esta resolución y conocer las actuales dependencias que se actualizarán con la nueva aula ATECA.

Allí ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y por la directora del instituto, Ana María Rodríguez.

“Ya es una realidad, una gran noticia” estos dos nuevos recursos para la educación y formación en Talavera, ha manifestado la alcaldesa, que ha aludido al nuevo modelo productivo, basado en las tecnologías, que se está introduciendo en la ciudad.

Formarse con vistas a la demanda del mercado laboral

Gracias a estos nuevos recursos se va a “facilitar a los alumnos y alumnas tecnologías más innovadoras para que el salto al mundo profesional sea más asequible”, ha continuado el edil.

Se trata de nuevos compromisos cumplidos, dotando de más y mejores herramientas dentro de las aulas e ir asentado el modelo productivo tecnológico como motor de desarrollo económico y de creación de empleo en la ciudad.

Además, estas aulas permiten que los chicos y chicas se acerquen a la realidad empresarial y que puedan formarse en aquellos ámbitos que hoy se están demandando.

Es por ello que, el Gobierno municipal va a seguir trabajando para fortalecer y reforzar el tejido formativo y adecuar esa formación específica para favorecer la empleabilidad, de la mano del Gobierno regional.

Transformación en la FP de Talavera

Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, se ha referido a la “transformación” que se está produciendo en los centros académicos de Talavera fruto de la colaboración de ambas instituciones.

Así ha detallado que las aulas de última generación incorporan infraestructuras de conectividad dotada con 6G y wifi 5G y sistemas 3D, además de pantallas táctiles o pizarras colaborativas.

El objetivo, ha dicho, es “situar a los estudiantes en posición de ventaja en la línea de salida al mercado laboral”.

En el caso de Talavera, viene a fortalecer las sinergias creadas con la llegada de nuevas empresas del ámbito tecnologías.

Igualmente, la directora del IES Juan Antonio de Castro ha señalado que este anuncio va en la línea de los compromisos que tiene el centro en la línea de la innovación digital y que va a aportar mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje a los jóvenes que se forman en la ciudad.

Del mismo modo, ha señalado que el IES Juan Antonio Castro es un instituto con 55 años de trayectoria en la formación profesional, ahora con novedosos ciclos como el Superior de 3D juegos y entornos interactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad