viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

UGT lamenta la muerte en accidente laboral ‘in itinere’ de uno de sus delegados

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha lamentado este martes el fallecimiento de su delegado en la empresa Cemex de Yepes (Toledo), Francisco Delgado, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes y que han catalogado como accidente laboral ‘in itinere’.

En nota de prensa, la organización sindical ha definido a Delgado como “gran sindicalista y gran persona”, y ha explicado que el accidente en el que perdió la vida se produjo al salir de su trabajo en la cementera, por lo que es uno más de “tantos accidentes ‘in itinere’ que se repiten tan a menudo en las carreteras españolas y acaban con la vida de tantos trabajadores”.

UGT ha señalado que el fallecido contaba con una larga trayectoria en el sindicato y, en concreto, en la empresa Cemex y en el sector cementero, del que fue delegado y coordinador de la ya extinta MCA UGT en Andalucía, además de miembro de la ejecutiva provincial de la Federación, y durante un breve periodo también coordinador federal del sector cementero de UGT FICA.

De esta manera, ha recordado que participó en numerosas jornadas y reuniones de coordinación del sector, así como en la negociación de expedientes de regulación, en la que destacó por “su defensa de los intereses de sus compañeros”.

Estuvo vinculado durante muchos años a la fábrica de Cemex en Gádor (Almería) y cuando cerró sus instalaciones se trasladó a la planta de Cemex Castillejo (Toledo), en la que siguió compaginando su trabajo en la cementera con su labor sindical en UGT.

En el accidente, que ocurrió este lunes por la colisión de dos turismos en la N-400 en el kilómetro 23,700 a la altura del término municipal de Aranjuez (Madrid), también resultó herida una mujer de 55 años, que fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad