viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha no abordará esta legislatura la reforma del Estatuto Autonomía

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que no se da “el clima” político propicio para abordar esta legislatura la reforma del Estatuto de Autonomía, por lo que el Gobierno regional se plantearía hacerlo la próxima legislatura.

Así lo ha comentado este miércoles en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), donde estos días los miembros del Gobierno regional están manteniendo reuniones de trabajo para analizar cómo abordar el final de la legislatura.

Guijarro, que ha informado sobre la acción del Ejecutivo autonómico, ha reconocido que Castilla-La Mancha necesita de un estatuto de “segunda generación”, para contar con nuevas herramientas que permitan una gestión más ágil de la administración autonómica.

El clima político

En cualquier caso, ha señalado que “el clima político, ni en Castilla-La Mancha ni en España” es “muy proclive a los acuerdos” y la reforma del Estatuto debe ir acompañada del un amplio consenso.

“Nosotros no nos planteamos, como hizo Cospedal, acometer la reforma del Estatuto de Autonomía de una manera unilateral”, ha dicho al tiempo que ha añadido que aunque el PSOE lo podría hacer, porque tiene mayoría absoluta en las Cortes, prefiere que la reforma vaya precedida de un acuerdo.

Ha dicho que espera que en la “siguiente legislatura”, después de las elecciones, sea uno de los temas a abordar, una vez que “se tranquilice” más políticamente tanto Castilla-La Mancha como la situación a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad