sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta crea una página web abierta, pedagógica y participativa sobre la Agenda 2030

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles el portal de la Agenda 2030, una página web “abierta, pedagógica y participativa” para ciudadanos, empresas y organizaciones que quieran apostar por el desarrollo sostenible desde su ámbito de actuación.

Así lo ha señalado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, en una rueda de prensa en la que ha destacado que el nuevo espacio virtual es “una herramienta útil para avanzar en sostenibilidad y para informar, formar y sensibilizar a las administraciones, a las empresas y a los ciudadanos”.

Se trata de una nueva herramienta que ofrece recursos y enlaces de interés para conocer en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo cada uno puede actuar para lograr que la región sea más sostenible, ha explicado Lara.

La página web ofrece un detallado seguimiento de la Agenda 2030 en la región, información sobre la adhesión a la Red Local 2030, así como una agenda de todas las actuaciones que Castilla-La Mancha realiza para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tablón de anuncios

Por otro lado, Lara ha indicado que “todas las entidades que quieran promocionar e informar sobre las actividades que realizan en materia de Agenda 2030, lo podrán hacer a través de un tablón de anuncios organizado por fechas donde toda la ciudadanía tendrá acceso”.

Para los interesados en la web o en que se publique una iniciativa de la Agenda 2030 hay habilitadas tres herramientas en la página: un teléfono, un correo electrónico y una enlace de contacto en el que se puede dejar un comentario sobre el sitio web o realizar consultas.

Por todo ello, el director general de la Agenda 2030 ha enfatizado el compromiso que tiene el Gobierno regional en esta materia que, ha considerado, ya se plasmó en la Estrategia Agenda 2030, aprobada por el Consejo de Gobierno en junio de 2021, y cuyo objetivo es promover el diálogo con los actores sociales, económicos y medioambientales de la región.

Y ha recordado el Informe de Progreso 2019-2021 de la Agenda 2030 es un “documento que recoge las medidas y acciones que contribuyen a las políticas palanca realizando un seguimiento detallado de cada uno de los ODS de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad