viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Albarreal de Tajo afronta actuaciones urbanísticas gracias a la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de Albarreal de Tajo, Pedro Lobato, para analizar las obras realizadas y pendientes en el municipio en las que participa la Institución provincial, para favorecer el progreso y desarrollo de la localidad.

Así, el alcalde de Albarreal de Tajo ha trasladado al presidente la importancia de las obras en fase de ejecución gracias al Programa Extraordinario de Inversiones (PEI) y a los Planes provinciales de obras y servicios, que contemplan la creación de una nueva calle, paralela al cauce del arroyo Barcience, para dar continuidad a la salida del pueblo hacia La Puebla de Montalbán.

Del mismo modo, las ayudas del Gobierno de la Diputación de Toledo se destinarán a asfaltar la Travesía de la calle de la Iglesia, relevante por cuanto se trata de una vía que vertebra la entrada a la localidad desde Toledo y la salida de la misma hacía Torrijos.

Principales obras

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por las principales obras realizadas en Albarreal de Tajo con ayuda de la Diputación en la presente legislatura, que han contribuido a mejorar la calidad de vida general de todos los vecinos y vecinas, relacionadas con actuaciones en abastecimiento, pavimentación, acondicionamiento de calles o, mejora de caminos rurales, a través del convenio con la Junta de Comunidades, en el que también participa la Institución provincial.

Ha transmitido el alcalde al presidente de la Diputación la importancia de la cercanía de la administración provincial en los peores momentos de la pandemia y la borrasca Filomena, contando en todo momento con las ayudas que llegaron desde la Diputación de Toledo, como viene ocurriendo también con las aportaciones para gasto corriente para asegurar la prestación y calidad de los servicios básicos en su municipio.

Álvaro Gutiérrez y Pedro Lobato han repasado también la contratación de 8 personas gracias al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta, en el que la Diputación de Toledo participa para generar oportunidades de incorporación al mundo laboral de las personas más vulnerables, y que en este caso se ocupan de desarrollar labores de mantenimiento en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad