viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gil lamenta que el PP de Talavera no apoye mejoras en espacios culturales

En sintonía con la postura nacional

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha lamentado que “el PP deja que se caigan los teatros cuando gobierna y cuando otros los mejoran, no lo apoya”.

Así se ha pronunciado el edil, tras aprobarse en sesión plenaria la modificación presupuestaria del Organismo Autónomo Local de Cultura para este año.

La propuesta ha sido respaldado por todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido.

Ocho años de abandono

Durante su intervención, Carlos Gil ha mostrado su sorpresa por la postura mostrada por los populares.

El edil ha recordado que “durante 8 años tuvieron abandonadas estas instalaciones y ahora estamos procurando que no se nos sigan cayendo”.

Igualmente ha recordado el abandono y desaparición del Centro de Promoción de la Artesanía.

En este sentido, ha explicado que, desde junio de 2019, cuando el actual Gobierno llegó al Ayuntamiento, se ha estado “trabajando en solucionar todos los problemas que dejó el PP cuando se marchó”.

Mejoras en todos los espacios culturales

Con esta modificación, que asciende a 390.000 euros, el responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera ha enumerado que se van a realizar actuaciones de mejora en las bibliotecas municipales ‘José Hierro’ y ‘Niveiro’; en el Centro Cultural ‘El Salvador’, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’; y en los teatros Victoria y Palenque.

Además, “y en la medida de todo lo que sea posible, vamos a intentar que todas estas obras las lleven a cabo empresas de Talavera de la Reina, para que el dinero se quede en la ciudad”.

Así, ha abogado por la necesidad que tienen las instalaciones culturales no solo de ser mejoradas, sino de “mantenerse y conservarse”, algo que “el PP no hizo cuando estuvo gobernando; por eso ahora tenemos problemas de deterioro, humedades y goteras”.

Para finalizar, ha reiterado que “vamos a seguir invirtiendo para recuperar y mejorar espacios culturales; porque no solo hay que rehabilitar, sino también conservar y mantener un patrimonio cultural que es de primer nivel”.

La dotación de esta partida también estará dirigida a ampliar las actividades del programa cultural, insistiendo en que “la oferta que hay ahora, sí que es de calidad”.

Un matiz lleva al PP a no respaldar la modificación

Serrano (d), durante el Pleno de este jueves.

En sintonía con la postura nacional como oposición al gobierno, el PP de Talavera no ha querido dar su voto afirmativo a una medida del PSOE que, sin entrar en el pasado como ha hecho Carlos Gil, beneficia a la ciudad y a los talaveranos.

Así, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha argumentado que buena parte de la modificación, 310.000 euros, llega procedente del remanente de tesorería, del presupuesto no gastado de 2021.

El portavoz ha recordado que el PP ya dijo cuando se aprobó el presupuesto de 2021 “que era del todo irreal”, ya que era un año en el que todavía había restricciones como consecuencia de la pandemia, por lo que el presupuesto que se planteaba en Cultura o en Festejos “no se iba poder ejecutar como consecuencia del Covid”.

Serrano ha dicho a colación que el PP pidió destinar ese remanente a lo que a su entender es “realmente urgente e importante”, como es ayudar más al tejido empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad