sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan una plantación de marihuana en El Carpio de Tajo

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de El Carpio de Tajo.

La operación dio comienzo el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil de El Carpio de Tajo recibió una alerta por una alteración de tensión en un transformador de la localidad, con grandes caídas de intensidad de corriente eléctrica en horario nocturno.

Tras rastrear el motivo de la pérdida, los agentes localizaron una nave en la cual se apreciaba igualmente un enganche al suministro público de agua.

Tras investigar los hechos, y comprobar la titularidad de los contratos de suministro de la nave, los cuales no existían, y la titularidad del contrato de arrendamiento de la misma, se comprobó que correspondían a una mujer vecina de la localidad.

Asimismo, verificaron la titularidad de un turismo conducido por un hombre, propiedad de la pareja sentimental de aquella, que hacía visitas esporádicas al inmueble, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba de la persona encargada del cuidado de la plantación.

A mediados del mes de abril se realizó la entrada y registro del inmueble, autorizada por el presunto autor, y se incautaron de 608 plantas de marihuana junto al resto de materiales necesarios para su cultivo.

También se constató la existencia del enganche irregular al fluido eléctrico y al suministro de agua, procediendo a la detención de esta persona.

Al hombre, de 37 años de edad, se le atribuyen los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y el de defraudación de fluido eléctrico y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad