domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, premios del público del Rojas de Toledo

Por sus interpretaciones en la obra ‘Galdós Enamorado’

El Consejo Rector del Patronato del Teatro Municipal de Rojas ha conocido este viernes la lista definitiva de galardonados en la trigésima edición de los Premios Teatro de Rojas que concede, cada año, el público del coliseo toledano.

A resultas, María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba han sido reconocidos como Mejor Interpretación Femenina y Masculina por su actuación en la obra ‘Galdós Enamorado’.

Otros premiados

‘Esperando a Godot’ de Pentación espectáculos ha conseguido el premio al Mejor Espectáculo de Teatro; Ana Zamora por ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ el de Mejor Dirección Escénica, y ‘Galdós enamorado’ de Alfonso Zurro, se ha llevado el premio al Mejor Texto de Autor Español.

De otro lado, los espectadores del Teatro de Rojas han concedido el galardón como Mejor Espectáculo de Danza a ‘Fuego’ de la Compañía Antonio Gades; el de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar a ‘Dumbo. El musical’, de Candileja Producciones, y el de Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a ‘Toledo en Galdós’, de la Recua Teatro.

El público asiduo al teatro municipal tuvo hasta el 18 de marzo para votar por su interpretación o espectáculo favorito.

La lista de nominados también fue elegida por los espectadores y se dio a conocer en el mes de febrero.

Las obras corresponden a la programación del teatro correspondiente al año 2021.

30 años en escena

Una imagen de la reunión mantenida este jueves por el Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas de Toledo.

En la reunión de este jueves, se ha presentado también a los integrantes del Consejo Rector, tal y como ha explicado su presidente, Teo García, la publicación ‘Teatro de Rojas. 30 años en escena’, editada por el Patronato para conmemorar los 30 años de trayectoria de la institución cultural.

El libro será presentado el próximo viernes 6 de mayo a las 19:00 horas de la tarde en la sala principal del teatro.

Teo García ha invitado a la ciudadanía a sumarse a este evento, así como a los grupos políticos y a los agentes culturales que se sientan vinculados con este teatro “tan referencial y universal de nuestra ciudad”.

En este encuentro, se ha avanzando también en el proceso de estabilización del personal y se ha informado del proyecto de obras de modernización ampliación y mejora del sistema de seguridad contra incendios que se llevará a cabo en el periodo de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad