viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

El barrio de Patrocino de Talavera celebra sus fiestas patronales

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al pregón de las fiestas populares del barrio de Patrocinio en honor a San José Obrero.

Unas fiestas que retornan a las calles de la popular barriada talaverana tras dos años sin poderlas disfrutar por mor de la pandemia del coronavirus.

El pregonero de este año ha sido el vecino, trabajador social y antropólogo Gabriel A. Cano, quien ha recordado las experiencias y vivencias que ha recogido en su libro ‘Patrocinio de San José, historias de barrio’, que narra cómo se fue construyendo el barrio en sus orígenes y cómo ha ido evolucionando la vida social y cultural del mismo.

Este acto inicial abre un fin de semana de actividades, que han sido organizadas por la Asociación de Vecinos de Patrocinio, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Junto a García Élez y Cano, también han estado acompañando en el estrado distintos concejales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, representantes talaveranos en el Gobierno regional –Diana López, José Gutiérrez y David Gómez Arroyo- así como la directiva de la Asociación de Vecinos San José, con su presidenta Matilde Cruz a la cabeza.

La alcaldesa ha definido el barrio de Patrocinio, donde se crio, como un barrio “obrero, trabajador y lleno de buena gente”, una definición que no puede ensombrecer el lamentable suceso ocurrido en la noche del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad