jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Sigue aumentando el número de ingresados por covid en la provincia de Toledo

Coincidiendo con el fin de la Semana Santa y de las mascarillas

Las celebraciones y vacaciones de Semana Santa y el fin del uso obligatorios de las mascarillas en interiores parecen estar detrás del aumento generalizado de personas ingresadas por covid.

Ya hay algunos expertos que vaticinan el inicio de una séptima ola de la pandemia del coronavirus, aunque las cifras de contagios siguen sin facilitarse por los distintos servicios de salud, salvo la de mayores de 60 años y una vez a la semana.

El de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes los datos actualizados de hospitalizados, tanto en cama convencional como en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Según esos datos, en la provincia de Toledo hay ya 71 personas hospitalizadas, cuando el martes, tras los penúltimos datos reportados, había 52, y ya se constataba un repunte.

Por hospitales, el Universitario de Toledo tiene 35 pacientes (5 más que el martes); en el Nuestra Señora del Prado de Talavera hay 32 (+12) y en el Nacional de Parapléjicos 3 (+2).

En total, los 70 pacientes a los que hay que sumar uno más que se encuentra en UCI precisando respirador artificial.

Datos hospitalarios de la región

La Dirección General de Salud Pública señala en esa estadística facilitada que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en toda la región es de 253.

La provincia de Ciudad Real tiene 82 de estos pacientes (+1 con respecto al pasado martes): 34 en el Hospital de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso.

En la de Albacete hay 44 ingresados (+2): 25 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa).

Mientras en la de Cuenca hay 29 (+2), todos ellos en el Hospital de Cuenca; y en la de Guadalajara 28 (+1), todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara.

UCI

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Castilla-La Mancha son 11.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Cuenca 2, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Centros sociosanitarios

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 34 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 15 en Albacete, 14 en Cuenca, y 12 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.132.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.332.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad