domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo para las actividades de verano en las ludotecas de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este lunes, y hasta el 13 de mayo, el periodo de inscripción para las actividades de verano de las ludotecas municipales de los barrios de Santa Bárbara, Valparaíso y Santa María de Benquerencia de la capital.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, se trata de un recurso municipal más para dar apoyo a las familias en su función socializadora y educativa, además de facilitar la conciliación durante las vacaciones estivales.

Así lo ha recalcado el concejal de Educación e Infancia, Teo García, quien ha subrayado que este servicio se ofrecerá en dos periodos, desde el 22 de junio hasta el 12 de agosto y del 1 al 9 de septiembre, y el precio dependerá de la quincena o mes elegido.

En este sentido, ha especificado también que las actividades lúdicas, educativas y culturales que se llevan a cabo en las ludotecas están guiadas a través de un Proyecto Lúdico Socioeducativo, dirigido por un profesional, y su objetivo es desarrollar la personalidad de los niños y estimular sus relaciones con otros niños, padres y educadores.

De esta forma, durante el verano los participantes en estas actividades podrán experimentar y ejercitar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad, no discriminación y comunicación con iguales.

Plazas

En concreto las plazas en las tres ludotecas municipales son:

En la ludoteca Valparaíso, ubicada en el centro social, hay disponibles 45 plazas para junio, 90 para julio, 45 para agosto y 45 para septiembre.

En la ludoteca El Escondite de Santa Bárbara, en la plaza de la Oliva, hay 30 para junio, 60 para julio, 30 para agosto (supeditadas a la demanda) y 30 para septiembre.

Y en la Ludoteca Enredos del Polígono, situada en el centro social, hay 30 para junio, 60 para julio y 30 para septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad