sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo, “satisfecho” con la celebración del Día del Valle

Dos aglomeraciones puntuales y una pelea, únicos lunares

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado cuenta este lunes del balance de incidencias que han tenido lugar en el marco de la celebración del Día del Valle que tuvo lugar este domingo y que coincidió también con el Primero de Mayo, Día de la Madre y puente en Madrid.

Según ha detallado el concejal, este año la festividad “nos ha cogido con muchas ganas y buen clima para recuperar la tradición” y el Ayuntamiento está “en general, satisfecho con lo vivido en estas circunstancias”, si bien es “consciente de que hay cosas que mejorar y así lo haremos de cara a la próxima edición”.

Como novedad, ha recordado Pérez del Pino, este año la parada de autobuses públicos urbanos quedó ubicada en las inmediaciones del merendero y no junto a los puestos con lo que de esta forma la zona de tránsito para visitantes fue ampliada en unos 200 metros más, en aras de “promover la seguridad y ganar espacio para el peatón”.

Esta medida ha constituido, según el edil, “un acierto” y el Ayuntamiento prevé mantenerla junto con la adecuación de vallas de delimitación que fueron instaladas para evitar aglomeraciones y facilitar un pasillo de seguridad en la zona de las carpas y bares.

Asimismo, el concejal ha mantenido que hasta la fecha el dispositivo especial de limpieza, que conforman un total de 13 operarios, ha retirado ya un total de 8.230 kilos de residuos en la zona y ha destacado también el número de plazas de transporte público urbano que el Ayuntamiento ofreció en esta celebración y que alcanzó hasta un total de ocho mil, si bien se cubrieron finalmente un total de 6.500 o 7.000 plazas y “los taxis contaron también con mucha demanda”.

Incidencias

En cuanto al cómputo de incidencias, el edil ha destacado que el día 30 fueron realizadas un total de 315 pruebas de alcoholemia que arrojaron un total de ocho denuncias, de las cuáles se realizaron: tres atestados por un delito contra la seguridad vial; una denuncia administrativa por alcoholemia positiva; otra por circular sin seguro obligatorio; otra por la ITV caducada y dos vehículos fueron retirados por la grúa.

En torno a la media noche del sábado, la gran aglomeración de gente en el Valle llevó a suspender durante unos minutos la música para propiciar un pasillo de salida a través de vallas de seguridad y ya el domingo la mayor concentración tuvo lugar de 18:30 a 21:00 horas, tal y como ha relatado el edil, “especialmente a la hora de la procesión”.

La Policía Local intervino en una agresión registrada en torno a las 18:30 horas por parte de un grupo de jóvenes y tuvo que volver a hacerlo tres horas después cuando el mismo grupo que había provocado el primer incidente reincidió provocando un altercado que concluyó con la detención de cinco personas –cuatro varones y una mujer, todos del mismo grupo- que ofrecieron resistencia a la detención realizada por Policía Local.

En este incidente fue necesaria la presencia de siete vehículos de la Policía Local y uno más de apoyo por parte de la Policía Nacional. A preguntas de los periodistas, Pérez del Pino, ha mantenido que los detenidos mantuvieron la disputa con alguien de uno de los quioscos y que son personas afincadas en pueblos aledaños como Mora, Sonseca o Mazarambroz, “ninguno de Toledo capital”, ha dicho.

Además, como resultado del suceso, uno de los detenidos requirió de traslado hospitalario y dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves.

Finalmente, Pérez del Pino ha asegurado que la actuación de Protección Civil, en la que participaron un total de 21 voluntarios, incluyó tres avisos por una intoxicación etílica, algún corte y alergia el sábado y 22 avisos el domingo con dos intoxicaciones etílicas, cortes y problemas musculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad