viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El campeón olímpico Alberto Fernández, premio Diputación de Toledo del Deporte

Otra oriunda de la comarca de Talavera, Pili Peña, recibirá el premio de la Prensa Deportiva

El tirador oriundo de Belvís de la Jara y afincado en Illescas, Alberto Fernández, será galardonado con el premio Diputación de Toledo en la XXVIII Gala del Deporte.

Así lo anunciaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano, en la rueda de prensa que ofrecía este lunes para dar a conocer los nombres de los premiados.

Alberto, tres veces campeón del mundo de foso o tiro al plato, dos individual en 2010 y 2018, y una por equipos en 2013, dos veces de Europa (2010 y 2019), actual medalla de oro y campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con un sinfín de medallas en Copa del Mundo, las últimas en marzo de este año en Perú, atesora uno de los palmareses más impresionantes del deporte toledano.

Premios de la XXVIII Gala del Deporte

Alberto Fernánezm, en el podio de Tokio 2020 haciendo el habitual gesto de morder la medalla ante los medios gráficos.

En total, se entregarán 40 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, el premio otorgado por la Prensa Deportiva, 3 menciones especiales y 35 premios provinciales al deporte.

 

Pérez Lozano ha dicho que el Premio Diputación del Deporte ha recaído en el tirador Alberto Fernández por “su brillante trayectoria y sus muchos éxitos cosechados a lo largo de su carrera”, lo que le ha convertido en uno de los deportistas toledanos más galardonados.

En el apartado del premio de la Prensa Deportiva, los profesionales del periodismo han elegido este año a María del Pilar Peña Carrasco, conocida como Pili o Piluka Peña.

La waterpolista madrileña de nacimiento y oriunda e Hija Predilecta de la localidad de Navalcán, es capitana de la selección española, y logró su segunda medalla de plata olímpica en Tokio 2020, tras la lograda en Londres 2012, además de atesorar medallas de oro, plata y bronce en múltiples campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

Pili Peña ha conseguido su segunda medalla de plata en unos Juegos Olímpicos.

Las tres menciones especiales de estos XXVIII Premios Diputación al Deporte han recaído en Juan José Arroyo Abenza, de La Villa de don Fadrique, una de las figuras españolas en ciclismo adaptado; en la judoka de Madridejos Gema García Gómez Antona; y en Gabriel Mendoza Tello, de Olías del Rey, actual campeón del mundo de triatlón cross.

Los 40 premios se entregarán en el marco de la tradicional gala, que recupera presencialidad tras la pandemia, y que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de mayo, en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo a partir de las 20 horas.

Los 35 premios provinciales se entregarán en las múltiples disciplinas donde los deportistas toledanos brillan con luz propia como en ajedrez, atletismo, automovilismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, esgrima.

También en esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, galgos, gimnasia rítmica, golf, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, natación, orientación.

Y en pelota, pesca, petanca, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Compromiso de la Diputación de Toledo con el deporte

Judoka y diputada provincial, con el cartel anunciador de la gala.

“Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez –ha manifestado Pérez Lozano- seguimos comprometidos con nuestro deporte y nuestros deportistas, pues consideramos que la práctica deportiva es un derecho que deben disfrutar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, y por eso trabajamos juntos para que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia y pueda ser practicado por quien desee hacerlo”.

También ha hecho referencia a los programas deportivos gestionados por la Diputación de Toledo y aquellos desarrollados en colaboración con otras administraciones, como es el caso de la Junta de Comunidades en el programa “Somos deporte 3-18” o el campeonato regional del deporte en edad escolar.

Por último, la diputada responsable del área de Deportes agradecía “la cooperación necesaria para poder llevar a cabo todas las actividades de los ayuntamientos, los monitores y monitoras, las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas y, por supuesto, los deportistas de todas las edades que son los verdaderos protagonistas de todo lo que hacemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad