viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gallegos califica de “éxito” el III Open de Ganado Frisón celebrado en Talavera Ferial

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha calificado de “éxito” la III edición del Open de Ganado Frisón que se ha celebrado el viernes y el sábado en las instalaciones de Talavera Ferial.

Gallegos ha señalado que ha sido una edición “muy positiva, un revulsivo para el sector” y ha ratificado el “compromiso cumplido de la alcaldesa” con este sector del vacuno de leche, ya que se comprometió a realizar esta actividad “cuando las condiciones fuesen las adecuadas” ya que en 2020 no fue posible debido a la pandemia de la Covid-19.

Así, el presidente de la Fundación Talavera Ferial ha asegurado que se trata, a su vez, de un mensaje “claro y conciso” a la sociedad de que desde el equipo de Gobierno “apoyamos a este sector del vacuno de leche, fundamental en la economía de Talavera y su comarca” y que, además, “genera muchos millones de euros al año”.

Durante el balance realizado esta mañana en Talavera Ferial, Gallegos ha estado acompañado por José María Miguel, presidente de AFRICAMA; y Diego Jerónimo, ganadero de la comarca, quienes han corroborado el éxito de esta tercera edición del Open de Ganado Frisón.

Calidad de los animales y trabajo de los ganaderos

Además, Gallegos ha hecho hincapié en que este open “ha contado con el apoyo del público y del sector”, dejando patente “la gran calidad de los animales que aquí se han expuesto, así como del trabajo diario y continuo de nuestros ganaderos”.

Así se ha referido a Diego Jerónimo, secretario ejecutivo de Africama “que en estos días ha destacado como ganadero” ya que una de sus vacas, ‘Marie’, ha sido la ganadora de este Open de Ganado Frisón.

A su vez, también ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el IES San Isidro, formando a futuros profesionales del campo y la ganadería, lo que asegura un relevo generacional que es importantísimo para el sector.

No sólo ganado

Roberto Gallegos ha recordado que durante estos dos días Talavera Ferial ha contado con un total de 70 cabezas de ganado, 32 stands y 21 expositores, así como multitud de actividades para todos los públicos, entre las que han destacado los desayunos saludables para escolares y mayores o los distintos concursos que se han realizado en el Pabellón 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad