domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Gran imagen del BMX talaverano en la Liga Interclubs disputada en el JAJE

Por su remozado circuito y sus brillantes resultados

El BMX talaverano ha dejado una gran imagen en la primera de las dos citas de la IX Liga Interclubs, por sus brillantes resultados y por el circuito, remozado para la ocasión y muy bien valorado por clubes y pilotos.

Y es que el circuito municipal de BMX del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) lució sus mejores galas y encandiló con esas últimas remodelaciones: asfaltado las curvas, rampa de salida prolongada y elevada, valla de seguridad, rampa de acceso trasera asfaltada, e incluida una pequeña modificación del trazado.

Unas mejoras, dicen, que propician carreras más rápidas y mayor igualdad.

En total, una inversión de más de 12.000 euros que “evidencian la apuesta del Gobierno municipal por la mejora, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas para que la competición se desarrolle en las mejores condiciones posibles”, como remarcó el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presente en la competición y en la entrega de premios.

Unas mejoras que han permitido a esta prueba ser puntuable para el ranking nacional y para la participación en el campeonato de España 2022, según los criterios la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Doce medallas para el BMX talaverano

A la buena imagen del circuito del JAJE le pusieron la guinda los pilotos de los tres clubes de la ciudad: Los Pinos, BMX Talavera y BMX El Casar.

Doce veces subieron al podio los riders talaveranos, que cosecharon 5 oros, 3 platas y 4 bronces en una competición que congregó a unos 150 pilotos llegados de Extremadura, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Aragón, medio centenar de ellos de la inagotable cantera de la Ciudad de la Cerámica.

  • Los Pinos
Los seis pilotos de Los Pinos que subieron a los cajones de honor en esta primera cita de la Liga Interclubs.

El club decano de Talavera de la Reina, Los Pinos, logró 3 oros merced a las grandes actuaciones de Raquel Vázquez (9-10 años), Ángel Heras (cadete) y Javier Fuentes (cruiser 50).

Dos platas por mediación de Miguel Fuentes (cruiser 50) y Manuel Fernández (cadete).

Y un bronce, el conseguido por Armando Heras (13-14 años).

Los Pinos acudió con 17 pilotos de los que once lograron entrar en finales.

  • BMX Talavera

El CD BMX Talavera también logró 5 preseas: dos oros, 1 plata y dos bronces.

Alejo Rodríguez fue el mejor entre los más pequeños (<4 años), como también uno de sus riders top, Ángel Batres (PRO).

Nuevo oro para Ángel Batres (c).

Mientras que la plata fue a parar al cuello de Zaira Vargas (Infantil).

Los dos bronces fueron para Gonzalo Corrochano (9-10 años) e Izán Illán (7-8 años).

La delegación del BMX Talavera fue la más numerosa con 27 pilotos, de los que 15 participaron en finales.

BMX Talavera lamentó la lesión de su riders más laureada, Aiby Hiniesto, que no pudo competir por lesión, pero que sí estuvo en el circuito apoyando a sus compañeros.

  • BMX El Casar

Por último, BMX El Casar acudió con 6 pilotos y con las bajas de sus dos estrellas, Carla Gómez y Leire Cedenilla.

Gonzalo Guerrero defendió el pabellón del club más joven de Talavera con una medalla de bronce en categoría cadete, mientras que otros tres de sus pilotos lograron entrar en finales.

Por último, cabe significar la novedosa prueba sin pedales para niños de entre 2 y 4 años donde las incipientes promesas del BMX talaverano ya dejaron impronta con Lucas, Liam y Aira, primero, segundo y tercera, respectivamente.

La segunda y última cita de esta IX edición de la Liga Interclubs se disputará igualmente en el circuito municipal JAJE el 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad